A través de su más reciente libro A la mitad del camino, López Obrador reveló la solidaridad recibida de varias personas cuando se contagió de covid-19, entre ellos de Vladimir Putin y Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos.
El 25 de enero de este año, López Obrador y Vladimir Putin sostuvieron una conversación telefónica, en la cual el Presidente de México gestionó el envió de 24 millones de dosis de la vacuna anticovid Sputnik V.
La conversación ocurrió un día después de que López Obrador informó haberse contagiado y presentar síntomas leves del SARS-CoV-2 y en la que aprovechó para invitar a su homólogo ruso visitar México.
“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió.
En su libro, López Obrador aseguró que Putin, de religión ortodoxa, le externó que oraría por él para su pronta recuperación.
“Cuando me contagié de covid-19 recibí, entre otras muestras de solidaridad de mexicanos y amigos de otros países, una llamada, que me dio mucho gusto, del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien en contraste con su fama de hombre duro me ofreció con generosa insistencia enviar a México a un grupo de médicos especialistas para atenderme y, aun más, al final de la conversación me expresó que oraría por mí”.
Trump me envió medicamentos que tomó cuando se contagió de covid: AMLO
Otro gesto de solidaridad que recibió López Obrador cuando tuvo covid-19 fue el envío de uno de los medicamentos que Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, recibió cuando él se contagió de la misma enfermedad.
López Obrador recordó que ya siendo ex presidente de Estados Unidos, Trump le envió un ensayo médico elaborado por la empresa Regeneron, el cual consiste en dos anticuerpos monoclonales llamados: casirivimab e imdevimab que se unen al receptor de la proteína S, la que le ayuda al SARS-CoV-2 a ingresar a las células, y evitan que el virus ingrese.
López Obrador afirmó que cuando estuvo convaleciente Donald Trump le llamó para saber cómo estaba y desearle pronta recuperación.
“El otro gesto de amistad que no podría olvidar fue la decisión que tomó el ya entonces ex presidente Trump de enviarme un medicamento que le aplicaron a él cuando se contagió de covid-19, conocido como Regeneron. Envié esa medicina al Instituto Nacional de Nutrición porque ya los médicos que me atendieron estaban aplicándome un tratamiento a base deRemdesivir y Baricitinib”.
Durante las campañas presidenciales de aquel país, el 2 de octubre de 2020, Donald Trump informó haberse contagiado de covid-19 y pasó algunos días hospitalizado donde recibió el tratamiento del Regeneron.
«Melania y yo dimos positivo por covid-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos juntos!», informó en Twitter.
Con información de Milenio