fbpx
14.5 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

AMLO respeta, pero no comparte opinión de Trump sobre situación de COVID-19 en México

Fecha:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que respeta, pero no comparte, la opinión del mandatario estadounidense Donald Trump, quien señaló e medios que se enfocaran más en México y no en Estados Unidos con respecto a la situación del COVID-19.

López Obrador atribuyó estas declaraciones de Trump al ambiente electoral que se vive en los Estados Unidos, y refirió que existen buenas relaciones con el gobierno de dicho país.

“Respeto el punto de vista del presidente Trump; no lo comparto, pero no voy a confrontarme con él, no me voy a enganchar como se dice coloquialmente (…) Vamos a respetar siempre la opinión del presidente Donald Trump”, aseveró.

“Acabamos de hace una visita a Estados Unidos, son muy buenas las relaciones, no somos vecinos distantes. Hay que tomar en consideración que en Estados Unidos están por iniciar formalmente las elecciones, es una temporada especial, en cualquier país del mundo cuando hay elecciones hay más declaraciones, más propaganda, más debate”, dijo.

El mandatario mexicano afirmó que su gobierno actúa con plena responsabilidad para salvar vidas con respecto al tema del COVID-19.

“Nosotros no nos metemos en esto, estamos enfrentando bien, en lo que cabe, porque se trata de una pandemia terrible que está causando la pérdida de muchas vidas, pero estamos haciendo todo lo que nos corresponde, estamos actuando con responsabilidad para salvar vidas. A pesar de los pesares, considero que vamos bien aunque desde luego no estamos satisfechos”, externó.

En una entrevista a Fox NewsTrump trató de minimizar el impacto del COVID-19 en Estados Unidos, el país del mundo con más contagios y muertes por la enfermedad, con más de 3.7 millones de casos y más de 140 mil decesos.

“No se trata solo de este país (Estados Unidos), está pasando en muchos países, pero no hablan de ello en las noticias. No hablan de México y de Brasil y todavía de partes de Europa, donde (el coronavirus) llegó antes”, declaró Trump.

¿Por qué no hablan de México, que no nos está ayudando? Todo lo que puedo decir es que gracias a Dios que construí casi todo el muro, porque si no tuviera el muro arriba tendríamos un problema mucho mayor con México”, añadió.

 

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
79 %
2.1kmh
99 %
dom
24 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

Evo Morales habría dejado la Argentina con destino a Venezuela

El ex presidente boliviano habría partido desde Buenos Aires en un avión de Embraer Lineage 1000 de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, en un...