AMLO presidente hizo un llamado a los mexicanos para dar un buen trato a los seres humanos, sin importar su lugar de origen
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se encuentra de gira de trabajo por el estado de Chihuahua, desde aseguró que es «anticristiano rechaza al forastero”, y pidió a los ciudadanos dar un buen trato a los seres humanos si importar su lugar de origen.
Esto con relación a las recientes negociaciones con Estados Unidos para evitar la implosión de aranceles a los productos mexicanos que obligaron al gobierno a endurecer las medidas para frenar la migración de origen centroamericana.
Por lo que AMLO pidió buscar la unidad de los pueblos, ya que hizo un llamado para no ser vecinos distantes, sino apostar a la amistad y a la cooperación al desarrollo.
Al día de hoy 581 mil 285 jóvenes trabajan de aprendices en todo el país. Llegaremos a un millón este año. Hoy nos entrevistamos en el histórico palacio de Chihuahua con el gobernador Javier Corral y estamos terminando asamblea informativa en Ojinaga, en la frontera con EEUU. pic.twitter.com/UWfa80AfD0
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 15, 2019
“No entraron en vigor los aranceles y las cosa volvieron a la calma. Si se hubiesen aplicado las medidas arancelarias, esta semana que está terminado hubiera sido muy difícil. Peñas se resolvió el problema se fortaleció el peso”, recalcó el presidente de México desde Chihuahua.
Asimismo, AMLO reiteró que el apoyo a los lugares de origen de los migrantes, con fin de atenderle el fenómeno migratorio.
“Tenemos la oportunidad de probar de que si se apoya en sus lugares de origen y no se ven en la necesidad de emigrar, si tienen créditos, apoyos en sus pueblos, si hay apoyos, si hay bienestar se resuelve el problema”, declaró AMLO.
Fuente La Verdad