fbpx
14 C
Xalapa
viernes, septiembre 24, 2021

AMLO presentará estas tres reformas; ve en qué consisten

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo, durante la conferencia matutina de este 31 de agosto, que presentará al Legislativo tres reformas constitucionales; a continuación, te decimos cuáles son.

Luego de explicar que Adán Augusto, nuevo secretario de Gobernación, va a ayudar a hacerse cargo de varios asuntos políticos, como la relación con los gobernadores y lo que se tiene que atender en el ámbito legislativo, AMLO dijo que las reformas corresponden a la modificación de la ley en materia de:

  • Comisión Federal de Electricidad (CFE)
  • Materia Electoral
  • Guardia Nacional

Reforma en materia energética

El presidente López Obrador explicó que la primera es para fortalecer a la CFE y la industria energética, con lo que se busca garantizar que no aumente el precio de la luz y que se puedan seguir manteniendo precios justos de la gasolina, diesel y gas.

Una es para fortalecer a la CFE, que quedó como Pemex, muy debilitada, en el afán privatizador, querían desaparecer a Pemex y desaparecer a la CFE para entregar al mercado de los energéticos a particulares, sobre todo a extranjeros […] estamos ahora, por el contrario, fortaleciendo a Pemex y a la CFE.

Dijo el presidente López Obrador.

Reforma en materia electoral

La segunda iniciativa que enviará el presidente al Legislativo “tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia” para que se terminen los fraudes electorales y que las autoridades en la materia sean confiables, es decir, que no estén a favor de algún partido político o grupo de interés.

La segunda iniciativa de reforma que voy a enviar es la que tiene que ver con el fortalecimiento de la democracia, ya para dejar establecida como forma de vida, como forma de gobierno la democracia, que se acaben los fraudes electorales y que sean confiables las autoridades electorales, que no estén a favor de grupos de intereses creados y que no estén bajo el dominio de la partidocracia, como sucede hasta nuestros días.

Agregó López Obrador.

Reforma para integrar a la GN a la Sedena

Luego de confirmar que el proyecto de la Guardia Nacional (GN) “está funcionando muy bien”, el titular del Ejecutivo dijo que se propondrá integrar a los cerca de 100 mil elementos de esa corporación a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Explicó que la Guardia Nacional avanza, pues ya se tienen un poco más de 190 cuarteles. Añadió que es una institución profesional y se propone lo anterior para que los uniformados continúen protegiendo a los ciudadanos con lealtad y sin corrupción, sentenció el presidente.

Queremos que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa […] para que termine el gobierno y la Guardia Nacional siga protegiendo a los ciudadanos, porque la Policía Federal que existía pues está manchada de corrupción, de ahí salió lo del señor que está detenido, García Luna.

Externó AMLO.

 

Información: El Universal

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
14 ° C
14 °
14 °
90 %
1.9kmh
87 %
vie
22 °
sáb
22 °
dom
23 °
lun
24 °
mar
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Megan Fox y Kourtney Kardashian posan juntas en sensuales fotos

Megan Fox y Kourtney Kardashian encendieron las redes sociales al posar en una sensual sesión de fotos para una campaña de la marca Skims,...

“Ni muerta me iré de México”, afirma Laura Bozzo en Twitter

Este martes, la conductora peruana Laura Bozzo reapareció en Twitter luego de semanas desaparecida del ojo público e hizo diversas declaraciones desde su cuenta...

‘Narco’ exigía $50 mil por semana a dueños del restaurante en Salamanca

Desde hace siete meses comenzó la extorsión. El derecho de piso para que pudiera operar sin ningún problema el restaurante en Salamanca era de...