fbpx
15.7 C
Xalapa
domingo, enero 24, 2021

AMLO presenta Guía Ética para la Transformación de México para reforzar principios y valores en el país

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la Guía Ética para la Transformación de México, la cual pretende fortalecer principios y valores en el país.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador apuntó que se imprimirán ocho millones de ejemplares, las cuales serán repartidos a adultos mayores, de quienes se pretenden que hablen de estos valores con sus hijos.Desde hace mucho tiempo hemos venido sosteniendo que la crisis de México no solo es una crisis económica, inclusive no solo una crisis de bienestar material, sino también una crisis por pérdida de valores, culturales morales, espirituales. Se presentó en los últimos tiempos todo un proceso de degradación de la vida pública, una decadencia”, externó.

“Para enfrentar esta decadencia, no basta con acciones que mejoran las condiciones materiales, también es importante fortalecer los valores. Procurar el bienestar material y el del alma, por eso se habló de una república amorosa, y se habló de la felicidad, como si el fin último del gobierno el lograr la felicidad del pueblo y se habló de tener una Constitución moral”, dijo.

Este documento se va imprimir en una cantidad considerable porque se le va a hacer llegar a ocho millones de adultos mayore, arra que sean ellos los de manera voluntaria puedan, si así lo desean transmitir y analizar con sus hijos lo que se dice en esta guía, los preceptos que se dan a conocer para fortalecer nuestros valores”, afirmó.

La comisión que elaboró este guía fue encabezada por el vocero Jesús Ramírez Cuevas, Verónica Velasco Aranda, Pedro Miguel Arce Montoya, José Agustín Ortiz Pinchetti, Enrique Galván Ochoa y Margarita Valdés González.

Es un hecho muy importante, es un documento similar aunque a la luz de los nuevos tiempos, al documento que elaboró Alfonso Reyes, la cartilla moral, esta es la Guía Ética para la transformación de México”, externó.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, apuntó que esta guía ética se elaboró con base en el cumplimiento del compromiso 99 del presidente López Obrador, el cual se refiere a “elaborar una Constitución Moral”.

En esta guía está basado en 20 principios y valores, los cuales están divididos en : respeto a la diferencia, de la vida, de la libertad, de la dignidad, amor, sufrimiento y placer, pasado y futuro, gratitud, perdón redención igualdad.

También de la verdad, la palabra y la confianza; fraternidad, leyes y justicia, autoridad y poder, trabajo, riqueza y economía, acuerdos, familia, así como lo referente a  los animales, plantas y cosas.

Ramírez Cuevas apuntó que la adopción de esta guía ética por parte de la sociedad es “voluntaria”.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
62 %
1.7kmh
97 %
lun
25 °
mar
26 °
mié
23 °
jue
17 °
vie
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Se acerca el primer puente del año! No habrá clases en línea

CIUDAD DE MÉXICO.- El siguiente fin de semana será el primer puente de 2021, en conmemoración de la Constitución Mexicana, que se celebra el...

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...

Epidemiólogo en jefe de EU pide asumir que cepa de Covid bitánica podría «causar más daño»

"Tenemos que asumir ahora que la nueva que está circulando en Reino Unido, tiene un cierto grado de aumento en lo que llamamos virulencia,...