fbpx
11.7 C
Xalapa
sábado, enero 16, 2021

AMLO: México ocupa el primer lugar en AL en vacunas aplicadas, con 40 mil

Fecha:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que se han aplicado cerca de 40 mil vacunas contra el COVID-19 en México.

“Nosotros llevamos ya casi 40 mil personas vacunadas, ya de lo que tenemos en existencia, pasa del 70 por ciento de vacunas aplicadas. Afortunadamente no hemos tenido problemas mayores. Solo la reacción de una doctora que tuvo un problema con la aplicación de la vacuna, se le está atendiendo”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

México es el primer lugar en la aplicación de vacuna en AL: AMLO

En conferencia de prensa, AMLO aseguró que nuestro país ocupa el primer lugar en el número de personas vacunadas en América Latina.

“En América Latina es el primer lugar, aunque estamos comenzando todavía”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

AMLO explicó que los primeros lugares son ocupados por países como China, Estados Unidos, Israel, Reino Unido, etc.

El presidente López Obrador detalló que solo se ha dejado de aplicar la vacuna contra el COVID-19 un día; es decir, el día primero de enero de 2021.

AMLO rechazó que su gobierno haya dejado de aplicar la vacuna contra el COVID-19 y recalcó que mañana martes llegarán a México 50 mil dosis más.

“Luego tenemos tres entregas, casi una a la semana, de un poco más de 400 mil, ya entregas grandes”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El tabasqueño explicó que a finales de enero llegarán a México poco más de un millón 400 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.

“Que nos van a permitir vacunar a 750 mil personas, que es lo que estimamos, necesitamos para a vacunar a todo el personal médico que están en hospitales COVID, salvando vidas”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Desde Palacio Nacional, AMLO aseguró que a partir de la iniciativa presentada por México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU)se creó un mecanismo para que las farmacéuticas entreguen vacunas a esta organización y que estas las entreguen a los países más pobres a precios más bajos.

AMLO informó que Nohemí Leticia Ánimas Vargas dio positivo a COVID-19

AMLO informó que Nohemí Leticia Ánimas Vargas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, dio positivo a COVID-19.

“Está enferma nuestra compañera Leticia Ánimas, que es la coordinadora de Becas, le dio COVID y ha estado mal. Le mandamos un abrazo desde aquí para que se recupere”.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
11.7 ° C
11.7 °
11.7 °
93 %
0.8kmh
100 %
sáb
12 °
dom
18 °
lun
16 °
mar
19 °
mié
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

5.000 dolares de recompensa por encontrar a quien grabó con un cuchillo ‘Trump’ en un manatí

El domingo pasado, el capitán de un barco de pesca que navega por las aguas del río Homosassa de Florida, informó de un hallazgo...

Alertan por frío de -10 grados y fuertes lluvias en estos estados

El Sistema Meteorológico Nacional alertó sobre bajas temperaturas que podrían alcanzar hasta los -10 grados en algunos estados del país con posibles heladas, esto...

Israel: la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 disminuyó los contagios en un 50% tras 14 días

Los datos preliminares surgen de estudios masivos enfocados en la eficacia de la vacuna Pfizer. La tasa de infecciones de COVID-19 para las personas que...