jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

América y su complicado calendario: tres clásicos seguidos

El América recibirá a las Chivas el sábado en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX. El Clásico Nacional solo será el inicio de un camino muy complicado para las Águilas, pues después deberán enfrentarse a Cruz Azul y Pumas en Clásicos consecutivos. Todos estos partidos, en el Coloso de Santa Úrsula, que por cierto sigue con una cancha sumamente floja y en la que se han lesionado varios jugadores en el actual campeonato.

Clásico Nacional en la jornada 11

Primero, las Águilas recibirán a Chivas el 19 de septiembre en punto de las 21 horas, y aunque faltan cuatro días, en el equipo de Coapa siguen en duda Federico Viñas y Roger Martínez, quienes salieron lesionados el fin de semana pasado ante el Toluca.

Sobre el acérrimo rival de la escuadra capitalina, el Rebaño Sagrado actualmente es sexto lugar con 15 puntos.

Clásico Joven en la jornada 12

Una semana después, el 27 de septiembre en el Clásico Joven, el cuadro de Miguel Herrera ‘visitará’ al Cruz Azul, uno de los equipos más fuertes del certamen. La Máquina es segundo lugar general con 22 puntos, los mismos que Pumas pero menor diferencia de goles.

Clásico Capitalino en la jornada 13

Después, el 3 de octubre, el América recibe a los Pumas de la UNAM (actual líder del torneo con 22 unidades y único invicto) en el Clásico Capitalino.

Un calendario muy complicado

Lo peor de todo para las Águilas es que en la jornada 14 visitarán al León(tercer lugar con 21 puntos), por lo que su calendario no se aligera tras los tres Clásicos.

En la 15 respiran un poco al recibir al Atlas, actualmente en el sitio 13 con 10 unidades. Aunque en la fecha 16 reciben a los Tigres, octavo lugar con 14 puntos. Y cierran la fase regular en la frontera ante los Bravos de Juárez, noveno sitio con 13 pts.

La única buena noticia para el América es que en estos siete partidos, cinco los disputará en su casa: ante Chivas, Cruz Azul, Pumas, Atlas y Tigres.

 

Información: Marca

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img