• Su escuela presenta rezago estructural y económico; por años han sido ignorados por los gobiernos municipal y estatal
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 22 de febrero de 2019.- Alumnos y maestros del Telebachillerato Cuauhtémoc se manifestaron afuera del Palacio Municipal de Veracruz solicitando apoyo para la construcción de cuatro aulas, un domo, un centro de cómputo y una barda perimetral.
Juan Ramón Rodríguez, profesor de la institución, comentó que los alumnos toman clases debajo de un árbol, por lo que consideró necesario el apoyo del Ayuntamiento de Veracruz. Recordó que la única vez que la autoridad invirtió en el plantel fue para construir las primeras cuatro aulas, en 2012.
La escuela ubicada en las calles José López Portillo y Juan de la Barrera, colonia Cuauhtémoc, tiene adeudos con el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento por 10 mil pesos y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 14 mil pesos.
La señora Flor Martínez, madre de familia, indicó que en varias ocasiones han solicitado el apoyo de varios alcaldes, sin embargo, no hay respuesta, por lo que padres de familia deben solventar al cien por ciento el mantenimiento del plantel.
Las solicitudes de apoyo “van dirigidas siempre al Alcalde y a los regidores y hasta el momento no hemos recibido respuesta. Desde Carolina Gudiño, Ramón Poo y ahorita con Fernando Yunes. A la Secretaría de Educación también nos hemos dirigido, pero tampoco hemos tenido respuesta”.