fbpx
22 C
Xalapa
jueves, marzo 4, 2021

Alianza Federalista le toma la palabra a AMLO y va por compra de vacunas contra COVID

Fecha:

Los gobernadores de la Alianza Federalista (AF) le tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la adquisición de vacunas contra el coronavirus (COVID- 19), pero con reservas: piden que los “siervos de la nación” salgan de la estrategia de vacunación.

“Ante el anuncio del presidente de la República, (Andrés Manuel López Obrador) para que el sector privado y los estados puedan adquirir la vacuna, le tomamos la palabra y confiamos en que esto sea cierto”, aseguró Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila e integrante AF.

Al tomar la palabra, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco mencionó “le tomamos la palabra (a AMLO) porque hemos pedido desde hace mucho que se tomara esta decisión”, sin embargo, Riquelme, argumentó, la disposición fue con reservas.

  • Sin embargo, Riquelme, argumentó, la disposición fue con reservas

“Aunque consideramos que el anuncio del día de hoy es tardío y engañoso haremos un esfuerzo para lograr fortalecer, desde lo local, la estrategia nacional de vacunación”.

En tanto, Alfaro pidió no se generen falsas expectativas para la población “porque la tardanza en esta definición que se tomó el día de hoy hizo que ya los contratos con muchos países con los laboratorios hacen que sea muy difícil conseguir vacunas, muy difícil”.

Desde Saltillo, Coahuila, y luego de su Primer Reunión Interestatal, los gobernadores de la Alianza Federalista dieron a conocer un pronunciamiento en el tema de vacunación.

Informaron que buscarán reunirse con el Gobierno Federal, para revisar los protocolos y normas sanitarias para la posibilidad en la adquisición de vacunas. También, buscarán a la iniciativa privada de sus estados para conformar recursos para esta alternativa.

Más de la Alianza Federalista

Por otro lado, pidieron que sea el personal de salud de los estados quienes estén al frente de la vacunación y no los “siervos de la nación”, señaló Silvano Aureoles de Michoacán.

“Eso pone en peligro la vida de mucha gente. Todo mundo sabe que los servidores de la nación o siervos, como se llamen, pues son activistas electorales del partido en el poder, eso no puede ser, por más que hemos llamado y seguimos insistiendo a que no se politice el tema de un programa de vacunación”.

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán

En ese sentido, Miguel Riquelme, aseguró “que los siervos de la nación tomen decisiones de prelación coordinen una brigada y ubicación ponen en riesgo a las personas, porque no tiene el conocimiento de la epidemia de cada entidad”.

  • Para ello, solicitaron que se convoque al Sistema Nacional de Vacunación para que se revise el plan integral.

En tanto, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseveró que la Alianza Federalista ha puesto todo de su parte para que el esquema de vacunación sea rápido y eficiente, también pidió que el proceso sea transparente y ordenado.

¿Qué otros temas abordaron gobernadores de la Alianza Federalista?

Otro de los temas del encuentro, fue la relación y ruta de trabajo que se tendrá con el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, asimismo el tema de la reactivación económica.

Asistieron, también, los gobernadores Ignacio Peralta, de Colima; Javier Corral, de Chihuahua, Diego Sinhue, de Guanajuato; José Rosas Aispuro, de Durango, y Martín Orozco de Aguascalientes.

  •  Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, no estuvo presente debido a la visita del presidente de la República a su estado.

 

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
22 ° C
22 °
22 °
56 %
3.1kmh
18 %
jue
22 °
vie
26 °
sáb
22 °
dom
17 °
lun
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fuerte video: varios universitarios caen al romperse barandal

Al menos tres estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), con sede en La Paz, Bolivia, murieron, y otros resultaron gravemente heridos,...

Fallece por COVID-19 madre de Rocío Nahle, en Zacatecas – AVC Noticias

La Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó el fallecimiento de su madre, María Elena García, de 80 años, en Zacatecas. A través de su...

Rescatan a dos menores que mantenían encerrados bajo cadena y candado en CdMx

MÉXICO. – Dos menores de edad, probables víctimas de abandono y corrupción de menores, fueron rescatados de un domicilio en la alcaldía Iztapalapa, en un trabajo coordinado entre personal de...