fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Alertan sobre venta ilegal de verificaciones

Fecha:

· Hacen las calibraciones por WhatsApp y cuestan 450 pesos

Yazmín Muñoz

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- Dueños de verificentros de Veracruz alertaron a la población sobre personas que tratan de vender la verificación de automóviles que no cumplen con la norma.

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación de Veracruz, Eduardo Mario Cázares Sort de Sanz, dijo que el costo es de 400 pesos, es decir, arriba de lo que indica la Ley y señaló al presidente de la Asociación de Verificientros, Giovanni Arcos, de ser una de las personas que se han atrevido a realizar esta acción.

“No sólo no cumple con las calibraciones, sino que hace las calibraciones vía WhatsApp. Le dicen que les llevan las calcomanías a su casa y les dicen que les cuesta 450 pesos”.

Recordó que los verificentros ya no existen en el país, pues de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, debieron cambiar su nombre a Unidades de Verificación, debido a que estos centros nunca pudieron calibrar los dinamómetros.

Tras pedir a la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) el dictamen que indica que estos verificentros en la entidad ya fueron acreditados, le informaron que no cuentan con equipamiento calibrado.

“La EMA me dijo que ninguno de los dos laboratorios validados está registrado ante la Sedema y a ningún verificentro le han calibrado un dinamómetro. Es un fraude total y está solapado por el director general de Medio Ambiente, Rafael Amador”.

Sin embargo, manifestó que el mencionado servidor público permite a los funcionarios de los verificentros trabajar sin que los dinamómetros estén calibrados.

Lamentó que, luego de que en enero de 2018 el Congreso del Estado aprobara el decreto por el cual los centros de verificación podían migrar a la prueba dinámica, hasta ahora el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no lo ha publicado para que entre en vigor.

“Desde enero, el señor Gobernador ha tenido ese decreto en su cajón y no lo ha querido publicar. No sabemos las circunstancias. Tampoco lo ha vetado, pero en la Legislatura, esa iniciativa ya se publicó”.

Recordó que en el estado existen 55 verificentros y 110 centros de verificación, que deben migrar a las nuevas formas de hacer las pruebas a los vehículos mediante las llamadas Unidades de Verificación.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...

«Desnuditos y cositas así»: Lyn May anuncia que abrirá cuenta en OnlyFans

Lyn May no ha dejado de estar en el centro de la polémica: primero por su presunto embarazo de gemelos y recientemente anunció que incursionará...