martes, abril 21, 2026
18 C
Xalapa

Alertan por tirador activo en centro comercial de Denver; hay 1 detenido

Fuerzas de seguridad de Estados Unidos acudieron este lunes a un centro comercialen el condado de Boulder, a las afueras de Denver, Colorado, tras reportarse la presencia de un tirador activo, sin que hasta ahora se sepa si hay personas heridas o muertas. Aunque se difundió la detención de un ciudadano, no se ha precisado que se trate del presunto tirador. Mientras tanto, sigue el operativo.

  • Un canal de televisión local publicó imágenes del arresto de un hombre
  • El sujeto estaba descubierto del torso, y traía una pierna ensangrentada

La policía de Boulder, cerca de Denver, informó que el “tirador activo” atacó en la tienda de comestibles King Soopers, en la vialidad Table Mesa Drive; no se encontraron más detalles oficiales y no se supo de inmediato si se habían realizado disparos. Policías acordonaron y rodearon la zona, listos para actuar ante amenazas.

El condado de Boulder se localiza en el pie este de las Montañas Rocosas, a unos 45 kilómetros al noroeste de Denver. El video de la escena, transmitido por la estación de televisión KDVR-TV, mostró a un hombre barbudo sin camisa y esposado, y a una persona en una camilla siendo cargada en una ambulancia.

Las imágenes aéreas televisivas también mostraron la presencia de fuerzas del orden tras el anunció del tirador activo cerca de Denver, junto con dos ambulancias. Table Mesa es la sede del Centro Nacional de Investigación Atmosférica. El supermercado está ubicado a 3 kilómetros de la Universidad de Colorado.

Sin cifra de heridos o muertos

El medio de comunicación ABC 7 News comentó que “fuentes federales dijeron que hay múltiples víctimas, pero no está claro de inmediato si se referían a muertes o lesiones”, en manos del tirador activo en Denver. Un sujeto habría atacado con arma de fuego a los agentes, por lo que hubo un intercambio de ráfagas.

Por su parte, el gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, comentó en Twitter que “mi corazón está roto por el innombrable” ataque del tirador activo cerca de Denver. Aseguró que liberó todos los recursos necesarios para apoyar al Departamento de Policía del Condado de Boulder, y felicitó a los agentes de seguridad.

Finalmente, el Consulado General de México en Denver, de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo en Twitter que “se encuentra atento ante la situación por el” tirador activo “en la tienda King Soopers, ubicada en Table Mesa Drive”. Llamó a evitar la zona y puso a disposición el número de emergencias 303-667-8657.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img