fbpx
15.3 C
Xalapa de Enriquez
sábado, agosto 24, 2019

Alerta roja a millennials: triplican los contagios de VIH

Fecha:

Los millennials han bajado la guardia frente al VIH. De acuerdo con el Registro Nacional de Casos de SIDA de CENSIDA, casi se han triplicado los diagnósticos de esta enfermedad desde el 2010.

En ocho años creció 2.8 veces el número de casos seropositivos a VIH en jóvenes mexicanos entre los 15 y 34 años en un 284%, de acuerdo con la estadística.

En 2018 se contabilizaron 6 mil 781 casos notificados como seropositivo a VIH, por vía sexual. Mientras que en 2010 fueron mil 789.

Alerta a los millenials: triplican número de contagios de VIH

La falta de conocimiento y relevancia que dan los jóvenes ante el VIH-Sida, quedó argumentaa por la UNICEF en 2018, debido a que los adolescentes tienen bajos niveles de conocimiento sobre el VIH y conductas de riesgo específicas como sexo con personas de edad distinta y sexo sin condón, lo cual los hace vulnerables a contraer y transmitir el virus.

Desde la primera persona diagnostica en el país en 1983, hasta el año pasado, han sido notificados 203 mil 312 personas.

Los estados del país con mayor tasa de diagnosticos durante el año pasado fueron: Quintana Roo, Campeche, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Con información de Excelsior

Síguenos

38,261FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
92 %
2.1kmh
98 %
sáb
23 °
dom
24 °
lun
23 °
mar
23 °
mié
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Hallan unos mil videos sexuales a Naasón Joaquín García, entre ellos tríos con niños

Autoridades judiciales encontraron un video en el que aparece el Líder de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, participando en un trío sexual...

Detienen a latino sospechoso de planear tiroteo en hotel de California

*Un empleado latino de un hotel en Los Angeles, presuntamente amenazó con desatar un tiroteo, luego de tener problemas con Recursos Humanos n Estados Unidos,...

Hombre decapita a la influencer Bianca Devins, luego compartió fotos de su cadáver en Instagram; ella tenía tan solo 17 años

Una recién graduada de la escuela secundaria, quien con sus selfies generó un grupo de seguidores en línea, particularmente entre jugadores de videojuegos e...