fbpx
15.2 C
Xalapa
domingo, febrero 16, 2020

Alerta: murieron 500 millones de abejas en Brasil en tan solo 3 meses

Fecha:

Una tragedia: más de 500 millones de abejas han muerto en Brasil en apenas tres meses. Pero lo peor de todo es que la principal causa de muerte podría afectar también a los seres humanos.

Lo cierto es que la mayoría de las abejas muertas tenían rastros de Fipronil, un insecticida proscrito en la Unión Europea y clasificado como posible carcinógeno humano por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

La situación en el país es grave: el uso de pesticidas en Brasil se disparó un 770% entre 1990 y 2016, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De acuerdo con la BBC, hay 193 nuevos insecticidas químicos registrados en el país sudamericano. Un país que se ha convertido en el mayor comprador de pesticidas del mundo.

“Tan pronto como las abejas sanas comenzaron a sacar a las abejas moribundas de las colmenas, se contaminaron“, señaló Machado, vicepresidente de la Asociación de Apicultura de Rio Grande do Sul en Brasil.

Alrededor del 75% de los cultivos del mundo dependen de la polinización de las abejas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con información de Intriper

Síguenos

57,773FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
algo de nubes
15.2 ° C
15.2 °
15.2 °
91 %
1.9kmh
24 %
lun
21 °
mar
22 °
mié
20 °
jue
21 °
vie
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Google y Facebook saben que porno ven sus usuarios (aunque usen el modo incógnito)

Un estudio dado a conocer por The New York Times revela que el buscador y la red social saben lo que un usuario observa...

Niños y jóvenes, en indefensión, si desaparecen los CAM

• Las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular también están en riesgo de ya no existir Regina Montes Xalapa, Ver., 28 de noviembre de...

Casas miniatura de Polly Pocket se venden hasta en 200 mil pesos en tiendas online

En los 90s, las muñecas miniatura de Polly Pocket eran muy populares. Si eres de esa época, seguramente tuviste o conociste a alguien que tuvo alguno...