fbpx
14.6 C
Xalapa de Enriquez
jueves, septiembre 19, 2019

Alerta: murieron 500 millones de abejas en Brasil en tan solo 3 meses

Fecha:

Una tragedia: más de 500 millones de abejas han muerto en Brasil en apenas tres meses. Pero lo peor de todo es que la principal causa de muerte podría afectar también a los seres humanos.

Lo cierto es que la mayoría de las abejas muertas tenían rastros de Fipronil, un insecticida proscrito en la Unión Europea y clasificado como posible carcinógeno humano por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU.

La situación en el país es grave: el uso de pesticidas en Brasil se disparó un 770% entre 1990 y 2016, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

De acuerdo con la BBC, hay 193 nuevos insecticidas químicos registrados en el país sudamericano. Un país que se ha convertido en el mayor comprador de pesticidas del mundo.

“Tan pronto como las abejas sanas comenzaron a sacar a las abejas moribundas de las colmenas, se contaminaron“, señaló Machado, vicepresidente de la Asociación de Apicultura de Rio Grande do Sul en Brasil.

Alrededor del 75% de los cultivos del mundo dependen de la polinización de las abejas, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con información de Intriper

Síguenos

39,020FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa de Enriquez
lluvia ligera
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
90 %
1.6kmh
100 %
jue
22 °
vie
23 °
sáb
22 °
dom
22 °
lun
18 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Buscan a sujeto que golpeo hasta la muerte a su perra en Iztapalapa; ya estuvo una vez en la cárcel

Tras darse a conocer en redes sociales un video en el cual aparece un sujeto golpeando brutalmente a una perra de raza Pitbull, a...

[Video] Mujer se avienta de un edificio de siete pisos

Una mujer se aventó desde el último piso del Hotel Sleep, en Tijuana, Baja California, el pasado domingo. Mujer se suicida en Tijuana, B. C.,...

[Video] Mujer ataca a niño de 3 años con cuchillo, lo hiere en la cara; el menor paseaba con su familia

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=_cKHeTuiMVI&w=697&h=392] Este video causa indignación en redes sociales aquí se ve cómo una mujer ataca con un cuchillo a un pequeño de tres años...