jueves, noviembre 13, 2025
21.4 C
Xalapa

Alerta en Corea del Sur por nuevo brote de COVID-19

Las autoridades sanitarias de Corea del Sur investigan un nuevo brote de coronavirus COVID-19 en algunos clubes nocturnos de esta capital, donde se han confirmado por lo menos 15 casos de contagio.

El nuevo brote de coronavirus se registró en el conocido barrio de Itaewon, una popular zona de ocio nocturno de Seúl, en un momento en que el país asiático acaba de activar una nueva fase de distanciamiento más laxa ante la caída de contagios.

De acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), 14 de los contactos del paciente, incluidos tres ciudadanos extranjeros y un oficial del Ejército, hasta ahora han dado positivo por COVID-19.

El paciente de 29 años, a quien las autoridades de salud consideran un caso de transmisión comunitaria, visitó cinco clubes y bares en Itaewon desde el viernes por la noche hasta las primeras horas del sábado de la semana pasada.

“Es muy probable que haya más casos en el futuro”, dijo el viceministro de Salud, Kim Ganglip, citado por la agencia Yonhap.

El KCDC instó a los visitantes de esos clubes a aislarse para limitar la posible propagación del virus y a informar a las autoridades si muestran síntomas de COVID-19.

El gobierno convocó una reunión de emergencia con alcaldes y gobernadores, donde se espera que revisen las órdenes administrativas para clubes y otros establecimientos.

Ante la aparición del nuevo brote, el gobierno surcoreano ha decidido que pedirá a partir de este viernes a todos los clubes de ocio nocturno que cierren durante un mes.

Con información de Notimex

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img