fbpx
14.6 C
Xalapa
viernes, mayo 7, 2021

Alerta Amarilla en CDMX por temperaturas de hasta 30°C

Fecha:

Este 27 de febrero, se activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías de la Ciudad de México, debido a que se pronostican altas temperaturas que alcanzarán hasta los 30 grados Celsius.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalino, activó la alarma, señalando que habrá temperaturas que van de los 28 a los 30 grados, entre las 14:00 y las 17:00 horas en las siguientes demarcaciones:

– Azcapotzalco

– Benito Juárez

– Coyoacán

– Cuauhtémoc

– Gustavo A. Madero

– Iztacalco

– Iztapalapa

– Miguel Hidalgo

– Venustiano Carranza

Altas temperaturas en la CDMX (Foto: CDMX)Altas temperaturas en la CDMX (Foto: CDMX)

La dependencia señaló que el cielo estará despejado durante esta tarde, no obstante, por los registros de altos índices de radiación ultravioleta (UV) y mala calidad del aire, recomienda a la ciudadanía evitar las actividades al aire libre, pasando la mayor parte del tiempo en la sombra o interiores.

Además, para tener una mejor protección de los rayos UV recomienda aplicar protector solar FPS 30+, usar ropa de algodón de manga larga en colores claros, sombrero o gorra, y gafas con filtro UV, así como tener más cuidado en niños pequeños y adultos mayores.

De acuerdo al Gobierno de la Ciudad de México, la radiación solar ultravioleta (UV) contribuye a la síntesis de vitamina D, sin embargo, la exposición prolongada puede provocar efectos negativos en la salud. La radiación solar UV puede causar daños inmediatos en la piel y los ojos y a largo plazo problemas más graves.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define una escala para el Índice UV que va de 1 a 11+, sin embargo, en algunas ciudades, como la Ciudad de México, se utiliza el valor de 0 para referirse a la ausencia de radiación. El valor de 11+ se utiliza para expresar un índice de 11 o superior. Cuando el Índice UV alcanza o supera el valor de 11 existe un riesgo importante de sufrir daños en la piel sin protección en un periodo de tiempo breve.

La capital registra altos índices de radiación UV(Foto: CDMX)La capital registra altos índices de radiación UV(Foto: CDMX)

Tomando en cuenta lo anterior, la capital se encuentra en el índice 11+ este sábado 27 de febrero, por lo que las autoridades exhortan a las personas en casa, aunado a que aún está activo el virus SARS-CoV-2.

Por otro lado, las autoridades capitalinas hicieron un llamado a no consumir alimentos en la calle, ya que con el calor estos se descomponen rápidamente, ocasionando posibles repercusiones en la salud.

Cabe recordar que la Ciudad de México se mantiene en color naranja y que a partir de esta semana se incorporan nuevas actividades a la reactivación económica, respetando las medidas sanitarias para mitigar contagios de COVID-19.

Varias alcaldías tuvieron el mismo registro (Foto: CDMX)Varias alcaldías tuvieron el mismo registro (Foto: CDMX)

Entre los espacios que reabren sus puertas están los cines, teatros, museos y gimnasios, con un aforo al interior del 20%. Los cines y teatros deberán tener su última función a las 20:00 hrs, mientras que los museos deberán cerrar a las 19:00 hrs.

Otra atracción a la que le será permitida la reapertura será a los juegos mecánicos, los cuales funcionarán solamente al aire libre, se deberá proporcionar a los usuarios gel antibacterial y todo el tiempo deberán portar el cubrebocas. También se deberán desinfectar las superficies y no se permitirá la venta de alcohol. Las atracciones que estén en espacios cerrados, como La Casa Embrujada, permanecerán cerrados.

Por su parte, los restaurantes podrán incrementar su aforo al interior de los establecimientos, ahora con el 30% hasta las 19:00 hrs. En exteriores continuará el servicio hasta las 22:00 hrs.

 

Información: Infobae

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
14.6 ° C
14.6 °
14.6 °
82 %
2.3kmh
0 %
vie
24 °
sáb
25 °
dom
27 °
lun
28 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Presentan Guía para la Atención a Personas con Trastorno del Espectro Autista

Es resultado del trabajo conjunto entre Viautismo Incluyente AC y el Congreso del Estado. Este martes, diputadas, servidoras públicas, investigadoras, investigadores, docentes, abogadas y madres...

Elizabeth Cervantes, joven comprometida con la transformación en el Distrito IV

  Álamo-Temapache, Veracruz., 6 de Mayo de 2021.- Bajo sol pero con el compromiso de seguir rindiéndole cuentas a las y los veracruzanos, camina Elizabeth...

Promover el empleo, mayor seguridad y luchar contra la corrupción, prioritario en mi gestión legislativa: Ana Miriam Ferráez

Más tarde, realizó recorridos y reuniones en las colonias Higueras, Huizachal, los Fraccionamientos Villas de Xalapa, Lomas Verdes, Zipor y Unidad del Valle. Esta mañana,...