fbpx
18.7 C
Xalapa
martes, abril 13, 2021

Alemania llega a Semana Santa con escasos avances ante la tercera ola

Fecha:

Alemania encara la Semana Santa en plena tercera ola de la pandemia y con una serie de restricciones cada vez más fracturada e ininteligible, limitados avances en la campaña de vacunación, y la incidencia acumulada claramente al alza.

El Gobierno federal, pese a la erosión de la confianza por sus últimos traspiés con las medidas de contención y las vacunas, instó de nuevo este jueves a limitar al máximo los contactos interpersonales y los viajes durante los festivos.

Será la segunda Semana Santa bajo el signo de la pandemia tras meses de “grandes restricciones”, admitió la canciller Angela Merkel, en un mensaje por vídeo en el que expresó que comprendía la “gran decepción” que ello significa.

En abril se van a dar “grandes pasos” en la campaña de vacunación contra el COVID –añadió– para garantizar que los cambios en la programación de la de AstraZeneca no alterarán esos avances.

El volumen de suministros está aumentando, y tras la Semana Santa los médicos de cabecera se incorporarán a la campaña”, indicó la líder alemana tras pedir de nuevo que se reduzcan “los contactos a mínimos” e insistir en que debe renunciarse a “a todo viaje que no sea realmente necesario”.

“También en Semana Santa, aprovechando que los colegios están cerrados, hay que minimizar los contactos y la movilidad tanto como sea posible”, aseguró por su parte el ministro de Sanidad, Jens Spahn, en una rueda de prensa.

Las restricciones a la vida pública y la actividad económica vigentes en el país, algunas desde el pasado 2 de noviembre, son en opinión del ministro necesarias.

También, recalcó Spahn, los “länder” deben hacer su parte. Se refirió en concreto a la aplicación del “freno de emergencia”, el mecanismo acordado para revertir la desescalada si repuntaban los casos que algunos estados federados se resisten a aplicar.

Otros “länder”, como Berlín y Hamburgo, dieron una nueva vuelta de tuerca a las medidas de contención de la pandemia ante el aumento de los casos.

En la capital rige a partir del viernes un toque de queda parcial que limita a dos las personas que pueden reunirse en exteriores entre las 22:00 y las 05:00 h. Las guarderías cierran salvo para los hijos de trabajadores esenciales.

Las limitaciones de los contactos aumentarán a partir del martes de Pascua, tanto en exteriores (Olo los convivientes más una persona) y en interiores (prohibiéndose las visitas nocturnas).

Estas medidas se suman a las que entraron en vigor en Berlín este miércoles y que incluían las mascarillas FPP-2 en todos los lugares cerrados, desde tiendas al transporte público, y la obligatoriedad de presentar un test rápido, negativo y actual para acceder a cualquier comercio no esencial.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
18.7 ° C
18.7 °
18.7 °
53 %
2.3kmh
39 %
mar
31 °
mié
30 °
jue
30 °
vie
32 °
sáb
28 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

En toma de presa La Boquilla hubo gente del Cártel Jalisco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se investiga la relación que tiene el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el conflicto que se originó en la presa La...

México registró este domingo mil 793 casos y 126 muertes por COVID-19

La Secretaría de Salud informó este domingo que suman 2 millones 280 mil 213 casos confirmados y 209 mil 338 muertes confirmadas por COVID-19. En las últimas 24...

En busca de votos Gerardo Rosales se promociona con programas de Bienestar

Se olvidó de ideales y principios promovidos por AMLO Fortín, Ver. - En busca de su propio bienestar, y no del de la población, Gerardo...