fbpx
18.4 C
Xalapa
lunes, octubre 18, 2021

Debe Alcalde de Xalapa frenar sus planes de disposición de basura en Coatepec: Manolo Sánchez

Fecha:

El Diputado local destaca los riesgos que esta acción traería a la población

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2018.- Luego de que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció que contratará una empresa que llevará la basura de los xalapeños al municipio de Coatepec, el diputado del distrito XII, José Manuel Sánchez Martínez, le hizo un llamado para que contemple los riesgos que esa acción traerá a los habitantes de ese municipio.

El legislador detalló que llevar la basura de Xalapa a Coatepec traería consecuencias ambientales, pues no se trata de un relleno sanitario, sino de un centro de transferencia con poca capacidad de almacenaje.

La empresa vacía la basura en una góndola y posteriormente la llevan a un relleno sanitario, sin embargo, su capacidad de almacenaje es muy poca; tan sólo con las 80 toneladas diarias que produce el municipio de Coatepec llega a su máxima capacidad.

Esto significa que depositar las aproximadamente 400 toneladas de basura que produce Xalapa implicaría riesgos para la empresa y para el municipio. Además –añadió-, se desconoce si existen los permisos necesarios para que Xalapa también realice el depósito de desechos.

El legislador recordó que la empresa tiene convenio con el Ayuntamiento de Coatepec, pero además mantiene sus instalaciones en el municipio, dentro de la comunidad de Puerto Rico, por lo que Hipólito Rodríguez debió informar al munícipe de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, el plan que tenía para la disposición de residuos, luego de que el relleno sanitario de El Tronconal fue clausurado por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (PMA).

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
18.4 ° C
18.4 °
18.4 °
85 %
1.7kmh
100 %
lun
18 °
mar
22 °
mié
23 °
jue
23 °
vie
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Niño enternece TikTok al intentar decir ‘Parangaricutirimícuaro’ y fallar en el intento

Un niño que no logra decir "Parangaricutirimícuaro" se volvió viral en TikTok después de su fallido intento de pronunciar correctamente. Y es que el nombre...

El Canelo Álvarez entrena al hijo de Manny Pacquiao para su debut en el box.

Pese a que el boxeador mexicano Saúl ‘El Canelo’ Álvarez tiene una pelea muy cercana, contra el pugilista Caleb Plant el 6 de noviembre,...

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...