12.4 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Al rededor de 250 trabajadores de confianza serán dados de baja a partir del 31 de octubre en el Congreso local

Fecha:

A partir del 31 de octubre alrededor de 250 trabajadores de confianza en distintas posiciones del Poder Legislativo serán dados de baja en la nómina ante la conclusión de la actual administración.

Sin embargo, está presupuestada la erogación de los finiquitos conforme a los marcos legales que incluye el pago proporcional de las prestaciones de fin de año, afirmó, el Secretario General del Congreso local, Juan José Rivera Castellanos.

“El personal de confianza tiene contrato que concluye a finales de ésta legislatura y tienen derecho a las prestaciones de ley; estamos haciendo el cálculo de la erogación, porque esto es con base a la antigüedad de cada uno, algunos no tienen dos años, tienen menos tiempo, pero desde luego que se les tiene que finiquitar y pagar sus prestaciones de fin de año”.

En entrevista, reiteró, que por primera ocasión no habrá otorgamiento de plazas, previo a un acuerdo establecido con líderes sindicales.

No obstante, sí se realizará el ajuste salarial correspondiente al aumento que por ley reciben cada año los empleados de base.

Además, Castellanos Rivera, dijo, que se dejará un fondo en la caja chica para que la próxima legislatura inicie operaciones con finanzas sanas.

“El dinero que se deja les alcanzará bien para iniciar y financiar las nóminas y gastos de noviembre y diciembre; no tengo el dato de cuánto es en este momento pero sí habrá recursos y son pagos que ya están calendarizados”.

Asimismo, rechazó, que el diputado Presidente de la Junta Coordinación Política (JUCOPO), Sergio Hernández Hernández esté turnando recomendaciones de su círculo de confianza para mantenerlos en la nómina en la siguiente legislatura.

“Se tomó la decisión de no basificar personal y tiene impacto presupuestal; en este momento están las negociaciones sindicales es probable que haya recategorizaciones, con algunos trabajadores, dependiendo de su desempeño, pero basificaciones no. No hay recomendaciones, el personal de confianza concluirá su contrato”.

Finalmente, comentó, que no habrá bono de marcha para los diputados salientes, pero sí se les pagará las prerrogativas que se determinen desde la JUCOPO, información que se hará pública en las semanas siguientes.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
12.4 ° C
12.4 °
12.4 °
79 %
2.2kmh
2 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
25 °
sáb
18 °
dom
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...