fbpx
15.7 C
Xalapa
martes, septiembre 21, 2021

¡Ahora también hacen llover! Dubái “siembra” aguaceros ante ola de calor

Fecha:

Ante las altas temperaturas que registra Dubái, se tomó una innovadora decisión: provocar lluvias gracias a la ciencia y a los drones. Con la técnica se ha logrado que comience a caer el agua del cielo de manera mesurada a fuerte, con lo que el termómetro ha logrado una estabilidad.

En aquella zona de los Emiratos Árabes Unidos se llegaron a registrar temperaturas que ascendían hasta los 50 grados, por lo que decidieron “sembrar” la lluvia para apaciguar el inclemente clima.

La ciudad de Dubái y sus habitantes se han caracterizado por un nivel de vida económicamente alto, así como grandes y lujosos avances en materia tecnológica, mismos que se han utilizado para combatir las inclemencias del tiempo.

El proyecto dio resultados, pues tanto Dubái como otras ciudades de los Emiratos Árabes Unidos registran temperaturas máximas de 41 grados.

Desde 2017 se han invertido cerca de 15 millones de dólares destinados a proyectos que sean capaces de solucionar el calor que registra la zona.

Los estudios para provocar lluvia en los Emiratos Árabes Unidos son realizados por  investigadores de la Universidad de Reading, con lo que se busca tener una solución para la escasez de precipitaciones.

En esta ocasión, Emiratos Árabes Unidos logró que hubiera precipitaciones, mismas que llegaron a ser peligrosas, pues el desagüe se vio rebasado por la cantidad de agua.

Aunque la “siembra” de lluvia no es una actividad exclusiva de la zona de Dubái, apoyarse de drones sí lo es, pues generalmente se utilizan aeronaves tripuladas por personas que lanzan químicos para causar las precipitaciones.

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
15.7 ° C
15.7 °
15.7 °
80 %
2.4kmh
53 %
mar
24 °
mié
22 °
jue
21 °
vie
22 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Un estudiante mata al menos 8 personas en tiroteo en Rusia

Un estudiante mató a al menos 8 personas en un tiroteo este lunes en un campus universitario de Perm, en los Urales, antes de...

Al menos 100 casas destruidas y 5 mil evacuados tras erupción en España

La lava del volcán Cumbre Vieja que entró el domingo en erupciónen la isla española de La Palma, en el turístico archipiélago de Canarias,...

Volcán Popocatépetl registra 115 exhalaciones y cuatro horas de tremor

Un total de 115 exhalaciones que fueron acompañadas por columnas compuestas por vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersaron...