fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

Ahora Hipólito quiere llevar la basura de Xalapa a Perote

Fecha:

Tras el recahazo de Pinoltepec y Veracruz, trabajadores de Limpia Pública siguen sin saber a dónde llevarán los residuos

Regina Montes

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2018.- Ahora al municipio de Perote es la alternativa del Ayuntamiento de Xalapa para depositar los residuos sólidos de la capital del estado.

Pese a que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, anunció la mañana de ayer que la basura sería llevada a Veracruz, el Cabildo de ese municipio se opuso.

Ante la incertidumbre, este lunes, la basura fue llevada a las inmediaciones de El Castillo y Chiltoyac como medida temporal, pues ante la negativa de los habitantes, esta mañana, antes de las 8:00 horas, debía ser levantada.

Según el líder de trabajadores de Solidaridad Urbana de Limpia Pública, Guillermo Caballero de Jesús, ayer el servicio estuvo apenas a un 30 por ciento y siguen sin saber cómo trabajarán hoy, dado que no saben a qué relleno sanitario llevarán los residuos y los vehículos seguirán llenos.

Este martes, varias calles de la ciudad amanecieron con montones de basura, pues el servicio de limpia pública no se ha regularizado.

Se espera que en el transcurso del día se sepa el destino final de las más de 400 toneladas de basura diaria que se generan en la ciudad.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

«Está obsesionada»: Acusan a la cuñada de Yuya, Pao Poulain, de ‘vender’ fotos del bebé de la youtuber

Yuya, famosa youtuber mexicana, se vio envuelta en una nueva polémica que -una vez más- ella no buscó. Y es que recientemente trascendió que...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...