10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

Ahora, “hasta con los abortos se hace negocio”, acusa Vocero de la Arquidiocesis de Xalapa

Fecha:

· Señala a multinacionales como Planned Parenthood que reciben y generan grandes cantidades de dinero a costa de vidas humanas

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que el aborto se esté naturalizado en la sociedad, incluso, que haya quienes hacen negocio con un hecho de tal magnitud.

Dijo que los abortos y los grupos que los promueven “están financiados por instituciones que hacen del aborto un negocio. Eso es muy lamentable. No es posible. ¿Dónde está la ética de esta gente que está haciendo promoción? Cuando sabemos que son financiadas y reciben grandes cantidades de dinero”.

En una entrevista, Suazo Reyes aseveró que actualmente en el mercado se venden diversos productos a base de tejidos de bebés abortados.

“Venden los tejidos de los niños abortados. Por ejemplo, Planned Parenthood es una institución norteamericana, y aquí en México hay asociaciones y organizaciones como ésa que se dedican (al aborto) o reciben grandes financiamientos para promover esto y engañan a la sociedad exagerando las cifras. Hablan de que el tema del aborto es un problema de salud serio, que miles de mujeres mueren por esta causa y no es verdad”.

Por lo anterior, rechazó que se lucre de esta forma con la vida humana y expresó que no hay justificación para la comisión de este tipo de actos y recordó que el principal derecho humano es la vida, “sin este derecho, ningún otro derecho funciona, ni el de la libertad”.

“Nosotros estamos a favor de la vida y desde luego que nos interesan todos quienes son afectados en sus derechos, desde los niños, los adolescentes, los jóvenes”.

El párroco sostuvo que la Iglesia continuará firme en su defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Tenemos que apostar por la cultura por la vida. Debemos recordar que Veracruz es uno de los primeros estados que no criminaliza a la mujer, incluso, en este Artículo IV Constitucional dice, excepto algunas cosas que marca el Código Penal, que hay excepciones de esta protección a la vida”.

Finalmente, reiteró la invitación a la sociedad veracruzana para la Megamarcha que se realizará este sábado en ciudades del estado para exigir el respeto de la vida.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...