Aguarda TEV proceso interno del PAN

Fecha:

· Intervendría hasta que las partes agoten las instancias internas

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) no puede intervenir en el proceso de elección del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), hasta que los candidatos hayan agotado todas las instancias internas.

El magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, señaló que, aunque el ente es competente para atender el conflicto derivado de los resultados, la organización interna del instituto deberá agotar las instancias partidistas antes de acudir al tribunal.

“Eso ya ha sido determinado en varios criterios. Antes de que suceda todo esto, es necesario (que las partes inconformes) acudan ante sus propios órganos internos y resuelvan si tienen que acudir a otras instancias”.

Añadió que, de ser así, el candidato inconforme tendrá que interponer la recomendación ante el tribunal para que el TEV revise cuál es la hipótesis legal del caso; sin embargo, hasta la fecha, la solicitud no ha llegado al tribunal.

Hace unos días, el excandidato a la dirigencia del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que podría solicitar la impugnación del resultado obtenido en el conteo de las actas y que da el triunfo a José de Jesús Mancha Alarcón con una ventaja de 400 puntos.

Sigala Aguilar agregó que, hasta el momento, el organismo no ha recibido queja alguna de Acción Nacional, sin embargo, el hecho será a elección de los abogados de Guzmán Avilés.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.2 ° C
16.2 °
16.2 °
95 %
1.1kmh
100 %
Lun
19 °
Mar
24 °
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO