Agricultores no quieren que les recorten el presupuesto

Fecha:

• En el Presupuesto de Egresos 2019 pasaría de 76 mmdp a 56 mmdp

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 24 de diciembre de 2018.- Productores de maíz del estado de Veracruz se pronunciaron contra la posible disminución del 26 por ciento del Presupuesto de Egresos de 2019.

El presidente de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz, José Ángel Contreras Carrera, adelantó que el presupuesto pasaría de 76 mil millones de pesos a 56 mil millones de pesos, lo que afectará provocará la eliminación de varios programas federales.

“Nos afectará de manera directa a los productores. Tan sólo el programa de incentivos para la producción de maíz y frijol tiene 0 por ciento de presupuesto asignado. A nivel estatal hay un programa concurrente para finanzas programas productivos y tiene cero pesos de aportación presupuestal”.

También desaparecería el programa de apoyo a la comercialización, el Programa Proagro desaparecería. Sin embargo, confió en que los legisladores reconsideren dicha disminución y destinen mayores recursos al campo.

“Lo consideramos fuera de lugar. El gobierno federal ha manifestado y tomó como bandera el fortalecimiento al campo y que será uno de los pilares de la economía, que se iba a transformar para tener un mejor nivel de vida y consideramos que con esta sensible reducción no alcanzaremos esa meta. Nos ofreció eliminar las importaciones y alcanzar la suficiente alimentaria”.

Añadió que, si se aprueba el presupuesto de egresos sin modificaciones, el campo tendrá el menor apoyo durante los últimos 13 años.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO