fbpx
21.2 C
Xalapa
domingo, mayo 9, 2021

Afectan lluvias y crecida del río Coatzacoalcos 700 viviendas del sur del estado: PC

Fecha:

· Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la emisión de declaratoria de emergencia

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 08 de octubre de 2018.- Alrededor de 700 familias han resultado afectadas por la crecida del río Coatzacoalcos y las lluvias de este fin de semana que han ocasionado daños en los municipios de Jesús Carranza y Texistepec. Ante esto, el Gobierno del Estado solicitó a la Secretaría de Gobernación la emisión de declaratoria de emergencia.

El director general de Administración y Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil estatal, Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, informó: “Estamos en espera de que la Coordinación Nacional diga cuáles son los insumos que nos correspondan y proceder a la activación correspondiente y hacer el envío a los municipios”.

Dijo que, a partir de que se reciban los recursos federales, se hará la dispersión inmediata para la remediación de daños. Protección Civil cuenta con un padrón de damnificados debidamente verificados, a fin de evitar malos manejos.

“Tenemos las fotos georreferenciadas y también los municipios tienen los censos de las personas que fueron afectadas, para que una vez que los recursos lleguen, se envíen directamente a la zona sur”.

Ruiz Ortiz añadió que se mantiene vigilancia permanente en los municipios cercanos a los ríos de respuesta rápida, debido a que se pronostica que las lluvias abundantes continuarán en las próximas horas.

“Ahora estamos dando seguimiento en la parte de Minatitlán. No se prevé que haya un incremento importante en esa zona; sin embargo, la vamos a seguir manteniendo en vigilancia”.

Por lo anterior, recomendó a la población estar al pendiente de la información oficial que se difunda y acatar las recomendaciones, actuando de manera oportuna y preventiva ante cualquier situación de riesgo.

“Hay que hacer caso a las indicaciones de Protección Civil. Si hay que ir a algún refugio temporal, por favor vayan, es por la seguridad de los posibles afectados. Por favor, no traten de cruzar ríos, vados o la calle cuando esté lloviendo muy fuerte, y no tiren basura”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
21.2 ° C
21.2 °
21.2 °
67 %
1.5kmh
45 %
dom
27 °
lun
27 °
mar
26 °
mié
25 °
jue
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

BOLETIN #020   Con las y los veracruzanos seguirá la esperanza en el Distrito XIII: Toño Luna.   -Presenta sus propuestas de mejoramiento a vías carreteras y proyectos...

Felix Malpica Jiménez «El Proveedor del Espionaje de la Yunicidad»

Veracruz, Ver. 28 Septiembre 2019.- Si se habla de los graves casos de corrupción detectados en el mini gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares,...

Tocaré todas las puertas, para transformar Xalapa: Ricardo Ahued

Gestionaré la mayor inversión para dignificar la capital veracruzana Tengo las mejores relaciones institucionales, con el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado,...