Afecta desabasto de gasolina a todos los niveles y sectores

Fecha:

Luis Ortiz

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2019.- El desabasto de gasolina en el centro del país provocó que las mercancías para exportación que son enviadas al puerto de Veracruz sufrieran retraso.

La vicepresidenta nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, Guadalupe Ordaz Urrutia, aseguró que, de continuar la escasez de gasolina, existirá un desabasto o encarecimiento en los productos.

“El desabasto de gasolina afecta a todos los niveles y sectores. El sector transporte juega un papel muy importante, porque es la forma de movilizar la mercancía de un lugar a otro y esto afecta las mercancías y el producto se encarece y afecta a empresarios y agricultores, porque la distribución de mercancías es más lenta y el costo se eleva”.

En torno a la relación de México con otros países, consideró que no habrá afectaciones, ya que se ha mantenido al margen de los conflictos internacionales y México está buscando apertura de negocios en estos países.

Ordaz Urrutia informó que ‪el 21 de febrero‬ se desarrollará el evento Nuevos Mercados Internacionales para el Comercio Exterior.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO