fbpx
17.2 C
Xalapa
martes, noviembre 29, 2022

Aeroméxico rechaza ser la aerolínea con mas retrasos en el AICM

Fecha:

Aeroméxico rechazó los señalamientos de la Profeco sobre que es la aerolínea con más retrasos en el AICM y aseguró que está por encima del promedio en puntualidad

Aeroméxico rechazó este lunes el señalamiento que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre que es la aerolínea con mayor número de quejas por retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Por medio de un comunicado, la línea aérea aseguró que desde julio hasta este lunes ha realizado casi 29 mil vuelos, con una puntualidad de salida de 81.3% y de llegada de 78.8%, lo que la hace la aerolínea más puntual de la terminal capitalina.

Aeroméxico aseguró que dichos resultados se encuentran cuatro por ciento por encima del promedio general de la terminal aérea y 13 puntos porcentuales por encima de los otros dos principales operadores del AICM.

Resaltó que el 99 por ciento de los vuelos planeados por la compañía en el periodo se realizaron.

Sobre las quejas ante Profeco, la aerolínea aclaró que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos, y a cada caso se le dio seguimiento puntual bajo sus procesos internos y los que dicta la propia Procuraduría.

Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria, y seguirá manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades gubernamentales para elevar aún más los niveles de servicio que demandan nuestros clientes”, expuso en su comunicado.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó esta mañana que Aeroméxico concentra el mayor número de quejas por retrasos en la temporada de verano en el AICM.

Como lo mencionó una vez el señor Presidente, a la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave”, aseguró el procurador en conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Sheffield Padilla aseguró que cuando falta algún sobrecargo por la mañana, se tiene que esperar a su suplente, lo que “ha causado una gran cantidad de retrasos“.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
91 %
1.3kmh
97 %
mié
21 °
jue
21 °
vie
21 °
sáb
21 °
dom
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Señora imprime “pack” filtrado de David Zepeda y le pide que se lo autografíe

https://www.facebook.com/laverdadespectaculos/videos/841841232867303/ México.-El actor David Zepeda ha llamado la atención no sólo por su labor en telenovelas de Televisa, como las más reciente Por Amar Sin...

Atiende Presidenta del Congreso a munícipe de Tlilapan

  • Toma conocimiento la diputada Margarita Corro Mendoza de las presuntas irregularidades cometidas por la síndica y el regidor de ese lugar. La presidenta de...

Premian a los equipos más destacados del Festival Premian a los equipos más destacados del Festival Infantil de Voleibol

  Córdoba, Ver., (27 de noviembre de 2022).- Este domingo se llevó a cabo la premiación de las distintas categorías que participaron en el Festival...