fbpx
20.3 C
Xalapa
jueves, febrero 20, 2020

Adolescente se ahoga tras ingresar de manera ilegal a balneario

Fecha:

*Cuatro amigos ingresaron a un club de natación cuando este ya estaba cerrado y se lanzaron a la alberca aun cuando ninguno sabía nadar

Un adolescente de 13 años de edad murió ahogado en la alberca de un club de natación, luego de ingresar de manera ilegal al inmueble, en compañía de varios amigos.

La tragedia ocurrió la madrugada del miércoles en Folcroft, Pennsylvania, Estados Unidos.

El Club de Natación Folcroft informó en su perfil de Facebook que cuatro adolescentes ingresaron al inmueble la noche del martes, cuando este ya había cerrado, para aparentemente “saltar en la piscina”.

Horas después, alrededor de la 01:00 h del miércoles, uno de los jóvenes llamó a las autoridades porque uno de sus amigos estaba en el fondo de la alberca y no respondía.

“Pedimos que mantengan a todas las familias involucradas en sus pensamientos y oraciones en este momento”, escribió el club.

El jefe de la Policía de Folcroft, William Bair, detalló a los medios que los menores saltaron la valla del club para entrar y que se dirigieron a jugar en la alberca aun cuando ninguno sabe nadar.

El adolescente de 13 años que murió, subió al trampolín para saltar mientras un amigo sostenía su flotador abajo, pero al brincar, cayó sobre el otro joven y ambos se enfrascaron en una lucha por ponerse a salvo, algo que solo consiguió uno de ellos.

Los otros dos amigos no pudieron auxiliar a la víctima, pero el de 15 años de edad llamó a la Policía.

Aunque las autoridades se movilizaron rápidamente, llegaron 30 minutos tarde al sitio porque los menores les dieron el nombre equivocado del club. Cuando arribaron, encontraron al joven al fondo de la alberca ya sin vida.

Con información de López-Dóriga Digital

Síguenos

57,745FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.3 ° C
20.3 °
20.3 °
44 %
2.7kmh
0 %
jue
20 °
vie
15 °
sáb
12 °
dom
19 °
lun
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asombra utiliza logos de la SEV sin autorización, IEEV desconoce su operatividad

Por Hylcia Trujano El Director General del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), Ricardo García Jiménez aclaró que la Secretaría de Educación no ha realizado convenios...

Obras de la empresa “Asombra”, son ajenas al gobierno: Espacios Educativos

*Quienes busquen firmar convenio con ésta, es bajo su responsabilidad, aclara Ricardo García Jiménez Xalapa, Ver. 23 de abril de 2019.-  El titular del Instituto de...

Supervisa SEDESOL resultados de programas sociales en las Altas Montañas

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) entregó juegos infantiles inclusivos y constató los resultados de los programas...