· Excesiva burocracia, trabajo deficiente y pésimo desempeño de los fiscales
Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 10 de diciembre de 2018.- Incapacidad, corrupción en las fiscalías regionales y titulares sin el perfil para encabezar el área, acusó Alfredo Sánchez López, integrante del Colegio de Abogados de Veracruz.
Además, señaló que el fiscal quinto investigador de la Unidad Integral de Procuración y Justicia, Jorge Alejo Mikel, no da curso a las carpetas de investigación y su trabajo es deficiente.
“Hay deficiencias en la Fiscalía General del Estado y qué decir de la Fiscalía Regional del Estado de Veracruz. Hay mucha deficiencia, excesiva burocracia, pésimo desempeño de los fiscales”.
Además, los abogados deben aportar dinero para agilizar sus trámites y los hacen esperar por más de tres horas. Añadió a esto “falta de interés jurídico, hay letargo total, apatía y las cosas no se mueven si no hay dinero de por medio”.
Como ejemplo mencionó a Alejo Mikel, quien no tiene trayectoria y posiblemente no aprobó los exámenes correspondientes.
“Es lo malo de que le den nombramientos o designaciones a gente que no cubre el perfil cuando hay gente que tiene años en la Fiscalía y que no puede subir un peldaño porque no tiene recomendación o a alguien que los apoye”.
Recordó que el ciudadano Jorge Vera Gamboa, de 74 años de edad, busca que se investiguen hechos presuntamente delictivos y no ha sido atendido.
El señor rentó un inmueble a José Alejandro Lozada hace cinco años y no recibió el pago correspondiente al arrendamiento. La denuncia fue interpuesta por la vía penal y el fiscal regional rezagó el expediente.