Acusan despido injustificado del Acuario de Veracruz

Fecha:

• Trabajadores fueron advertidos de que se les negará el acceso

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 29 de enero de 2019.- Trabajadores de la empresa Delfiniti de México se manifestaron por haber sido despedidos de forma injustificada del Acuario de Veracruz y exigieron la intervención de las autoridades estatales ya que el Patronato del Acuario de Veracruz no les ha dado una respuesta.

Adrián Ancona Rodríguez, uno de los inconformes, afirmó que, por medio de una circular que recibieron el 11 de enero, les notificaron que a partir del 1 de febrero se les negaría la entrada a su espacio de trabajo.

“Dicen que habrá supuestas remodelaciones, pero sabemos que esto no es así. Nos están dejando sin laborar porque nos negarán la entrada a las instalaciones. Somos cien por ciento comisionistas y dependemos de las ventas del producto que ofrecemos”.
Dijo que se rumorea que será una empresa de Cancún la que ahora prestará el servicio y a eso se deben los despidos.

“Nosotros no hemos acudido con la autoridad laboral, pero nos estamos moviendo jurídicamente porque no hemos causado nada que amerite recisión de contrato. Que el Gobernador atienda la situación, porque el Acuario forma parte de un fideicomiso del cual es propietario Gobierno del Estado y es quien puede meter manos en el asunto”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO