fbpx
16 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Acusa PRD estatal alianza del OPLE con Héctor Yunes

Fecha:

· Habrían beneficiado a los amigos de Alejandro Bonilla en la asignación de pluris

Regina Montes

Xalapa, Ver., 18 de octubre de 2018.- El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, acusó que el consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, se alió con el priista Héctor Yunes Landa para beneficiar a Jorge Moreno Salinas con una diputación plurinominal, con lo que el órgano electoral perdió toda credibilidad.

“Bonilla, el presidente del OPLE, hizo un acuerdo con Héctor Yunes y este resolutivo es un resolutivo armado del propio Bonilla con Héctor Yunes y de esta manera es que acomodan y benefician a los amigos de Bonilla, como es el caso del candidato del PRI que tiene la posición número tres, que se llama Jorge Moreno y que es amigo de Bonilla”, dijo.

Apuntó que, con ese movimiento, el OPLE restó credibilidad a todo lo que había ganado, ya que, a decir del líder del Sol Azteca, Bonilla Bonilla sacó “su pasado duartista”.

Sin embargo, añadió que, después de los resultados de ayer, el PRD no tiene inconveniente alguno, ya que no perdieron la diputación plurinominal que por el conteo de votos les tenían asignada.

No obstante, reiteró que no están de acuerdo con el método que utilizaron para hacer esa asignación.

“Nosotros creemos que hay una situación que debe prevalecer ante todo, que es la votación que sacas como partido”.

Finalmente, recordó que hay una asignación anterior, tras las elecciones de 2017 para presidencias municipales, de regidurías que entraron en vigor este 2018, muy distinta de la que realizaron este miércoles. “Teniendo los mismos lineamientos que se tienen hoy, se hizo un ejercicio distinto en el 2017”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16 ° C
16 °
16 °
89 %
1.8kmh
97 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

Chespirito regresa a Televisa, se hacen las paces.

¡Chespirito regresaría a la TV! Roberto Gomez Fernández haría las paces Televisa Al parecer todo está en proceso de arregló entre el hijo de Chespirito...