fbpx
19.1 C
Xalapa
viernes, diciembre 2, 2022

Acuerdan sindicatos y autoridades municipales beneficios en favor de trabajadores de Limpia Pública

Fecha:

 

Córdoba, Ver., (19 de agosto de 2022).- Tras mantener el diálogo y llegar a acuerdos, este día, la Dirección de Servicios Municipales, de Recursos Humanos y los sindicatos de la CROC y CROM adheridos al Ayuntamiento, llegaron a una serie de acuerdos en beneficio de los trabajadores de Limpia Pública.
Durante la mesa de negociación también participó la Síndica, Vania López González, y los Regidores María del Carmen Aguilar Mendoza y Erick Gascs, donde se analizó el pliego petitorio que consistió en compensaciones económicas a choferes y ayudantes cuando acudan al relleno sanitario de Nogales para la disposición final de los residuos sólidos, el desalojo de la basura que se encuentra en el Centro de Transferencia y posteriormente el desazolve, el cual se realizará de manera paulatina.
«Tenemos instrucciones precisas del Presidente Municipal de que implementemos las estrategias y las tareas necesarias para que esto camine, es por eso que en comunión con el sindicato llegamos a un acuerdo para beneficio de toda la ciudadanía. Los choferes nos ayudan a trasladar los residuos del rezago que tenemos y con justa razón se llegó a un acuerdo; ambas partes quedamos contentas», dijo José Alfonso Palma Huchin.
Asimismo, la Síndica dialogará con la empresa de Nogales, para ampliar cuando menos una hora la recepción de desechos y sea más fluida la descarga de basura por parte de los trabajadores municipales, además de acortar el tiempo de espera, de lo contrario, exacerba la capacidad de maniobra que tiene el área de Limpia Pública.
Tras mantener el diálogo, el Director de Limpia Pública, José Alfonso Palma Huchin, la Directora de Recursos Humanos, Lucero Loyo Pérez, la Síndica, Vania López González, acordaron junto con Javier Toscano López del Sindicato de la CROM y Javier Ramos Bozziere de la CROC, estos beneficios por los cuales se firmó el pliego petitorio.
Por otra parte, en cuanto a la contratación de dos mecánicos exclusivos para Limpia Pública, la reparación de los vehículos, la compra de las piezas faltantes, así como la renovación de sanitarios, depende de otras áreas municipales, por lo que se harán las gestiones correspondientes para que sean contempladas en el presupuesto del 2023.
«Estamos trabajando con el presupuesto que nos asignaron y tenemos que acoplarnos a eso. Ya estamos haciendo la proyección para el próximo año porque lo que buscamos es tener todo en orden», comentó la directora de Recursos Humanos.
Por último, tanto los trabajadores de Limpia Pública como los representantes sindicales agradecieron la disposición de las autoridades municipales por los acuerdos de este día, como parte del reconocimiento a su ardua labor.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
19.1 ° C
19.1 °
19.1 °
60 %
1.8kmh
6 %
vie
21 °
sáb
19 °
dom
20 °
lun
21 °
mar
22 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Expo Pinos Navidad 2022” es un espacio de esperanza para la reactivación económica de productores y comerciantes

    Córdoba, Ver., (29 de noviembre de 2022). - Tras el impacto económico que heredó la pandemia a la sociedad en general, comerciantes y productores...

Repuntan en México muertes relacionadas al VIH

La tasa de mortalidad relacionada al VIH en México se situó en 3.7 por ciento en 2021, un ligero repunte tras la baja observada...

Realiza Obra Pública bacheo en calles 9 y 11 de avenida 3

  Córdoba, Ver., (29 de Noviembre de 2022). – Este día, la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Municipal realiza el bacheo con concreto hidráulico...