13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

Acude AMLO a emitir su voto sobre el proyecto de construcción del NAIM

Fecha:

Redacción El Estatal

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador emitió su voto respecto a la consulta ciudadana sobre el proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Ahí, afirmó que este ejercicio trascurrirá en completa “legalidad, honestidad y limpieza”. Su voto ocurrió alrededor de las 8:18 de la mañana en el centro de Tlalpan. Desde ese punto del país Obrador convocó a las y los mexicanos a participar en la consulta.

“Y que entre todos decidamos, sin temor, sin miedo, no hay nada que temer. Yo entiendo que hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos”.

Reiteró que “este ejercicio se realizará con honestidad ya que esta administración será diferente y esta consulta tiene toda la seguridad porque los ciudadanos están cuidando que las cosas se lleven a cabo con limpieza”.

Asimismo, descartó que la consulta conduzca a situaciones de inestabilidad económicas en el país y reiteró que, independientemente de la decisión que se tome tras la consulta (que concluirá el próximo domingo), está garantizada la inversión que se haya hecho para Texcoco.

Adelantó que buscará reunirse en los próximos días con contratistas como Carlos Slim, Jerónimo Gerard y Olegario Vázquez. “Voy a buscar a los empresarios de ICA, son como cinco grandes empresas las que están trabajando”.

Explicó que por parte de estos empresarios “incluso algunos me lo han mandado decir, de que no hay ningún problema, que van a ser respetuosos de lo que decidan los ciudadanos. Eso me lo han mandado decir dos o tres de ellos de estos grandes”.

Información: López-Dóriga Digital

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...

11 chistes cristianos que puedes contar en la Iglesia

Los católicos claro que tenemos mucho sentido del humor. Aquí te comparto algunos buenos chistes que podrás compartir en tu grupo parroquial. Solo no...