fbpx
14.5 C
Xalapa
viernes, agosto 19, 2022

Acuario de Veracruz vuelve a abrir, ahora administrado por Gobierno del Estado

Fecha:

Levantan clausura del Acuario de Veracruz, PMA toma control del recinto

Personal de la Procuraduría del Medio Ambiente retiró los sellos de clausura y reabrió operaciones en el renombrado Aquarium

Personal de la Procuradoría del Medio Ambiente (PMA) retiró los sellos de clausura en las instalaciones del Acuario de Veracruz, esto después de que el sitio estuviera cerrado por seis días por presuntas irregularidades que se encontraron en el lugar.

El retiro de los sellos fue a las 9:00 de la mañana, aunque todavía se desconoce cuándo abrirá al público, se espera que en los próximos días reanude sus actividades normales.

La clausura del sitio se dio el pasado 11 de mayo, de acuerdo con declaraciones del titular de la PMA Sergio Rodríguez Cortés, se encontraron diversas irregularidades en el manejo de las especies, donde se presumía el tráfico de los ejemplares, al igual que descargas de aguas negras.

También, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que la administración se negó a dar informes sobre la muerte de un manatí.

La clausura del Acuario derivó de una fiesta que se realizó dentro de las instalaciones en el 2019, ante eso la PMA pidió información sobre el manejo de las especies a los administradores del Acuario, sin embargo, se negaron a darla, por lo que el proceso se prolongó hasta ahora.

Esta clausura abrió el debate entre empresarios de la zona, figuras políticas, asociaciones ambientalistas y ciudadanos que se manifestaron encontrá de la decisión del Gobierno Estatal.

Al respecto, la administración del Acuario emitió dos comunicados donde negaba las acusaciones hechas por el Gobierno, además pedía la intervención de autoridades federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar una inspección en el lugar.

Quitan fideicomiso

Este 16 de mayo, al filo de la media noche se emitió el decreto extraordinario 192 de la Gaceta Oficial del Estado, donde declaró la extinción del Fideicomiso del Acuario de Veracruz.

En el documento se detalla que la administración del lugar quedará a cargo de la PMA, por lo que tomará el control del recinto de manera inmediata, al igual que se declaró el cambio de nombre de Acuario de Veracruz por la denominación de «Aquarium del Puerto de Veracruz».

mb

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
14.5 ° C
14.5 °
14.5 °
77 %
2.3kmh
84 %
vie
25 °
sáb
23 °
dom
25 °
lun
25 °
mar
25 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Cámaras captaron a Baltazar ‘N’ llevando diablito con restos de menores Héctor y Yahir

El reportero Carlos Jiménez dio a conocer que cámaras del C-5 de la Secretaría de Seguridad Pública captaron el momento en que Baltazar ‘N’, de 38 años de edad,...

Atiende Ayuntamiento a trabajadores de Limpia Pública; llama a no afectar a ciudadaní

Córdoba, Ver., (18 de agosto de 2022).- Luego de que autoridades municipales mantuvieran el diálogo con trabajadores sindicalizados de Limpia Pública, se restablecen las...

Capacita Cruz Roja a elementos de Tránsito y Policía Municipal en primeros auxilios

Córdoba, Ver., (18 de agosto de 2022).- Los elementos de Tránsito y Policía Municipal del Ayuntamiento de Córdoba, fueron capacitados por paramédicos...