Aceptadas, recomendaciones de CEDH a gobiernos estatal y municipales

Fecha:

· Ha emitido más de 50 en lo que va del año, cerraría con 60, según su presidente

Osiris Muñoz

Xalapa, Ver., 16 de noviembre de 2018.- En lo que va de 2018, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha emitido 55 recomendaciones para ayuntamientos y dependencias estatales, reconoció su presidenta, Namiko Matzumoto Benítez.

Al asistir al segundo informe de resultados del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Edel Álvarez Peña, aseguró que todas las recomendaciones han sido aceptadas y se encuentran en proceso de cumplimiento.

De ese número –detalló- cinco están dirigidas a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) por incumplir con el pago de seguridad social para trabajadores, además de que la dependencia se ha negado a liquidar un laudo laboral de un exempleado.

“Van más de cinco recomendaciones es ese sentido. Esta semana salen otras. Hasta el momento, en Veracruz llevamos más de 50 recomendaciones y esperamos cerrar el año con 60 recomendaciones a distintos entes”.

Respecto a la queja presentada ante la Comisión por Empresarios SOS contra el Gobierno del Estado por negarse a pagar la deuda que se mantiene con ellos desde 2016, la funcionaria señaló que el expediente continúa en proceso de integración.

“Ya se radicó la queja, está en integración y, más adelante, estaré en posibilidad de decir sus avances. La queja esté en análisis, se va a calificar y posteriormente iniciará su integración”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
18.6 ° C
18.6 °
18.6 °
100 %
0.7kmh
100 %
Mié
24 °
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
23 °
Dom
20 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO