fbpx
18.1 C
Xalapa
martes, enero 26, 2021

Abrígate: alertan por una Navidad de -15 grados en estos estados

Fecha:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 24 y viernes 25 de diciembre, el frente frío 23 ocasionará lluvias en estados del oriente y sureste, y temperaturas de hasta -15 grados centígrados (°C) en estados del norte, centro, oriente y sureste, por lo que los ciudadanos experimentarán una Nochebuena y una Navidad gélida en algunas partes del país.

Temperaturas de hasta -15 grados en zonas montañosas de estos estados

El frente frío 23 causará estragos especialmente en las zonas montañosas de México, donde se pronostican temperaturas de hasta -15 grados en Nochebuena y Navidad:

  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.

Se recomienda a la población protegerse del frío y, especialmente, cuidar cargar a niños pequeños y adultos mayores.

Lluvias en varios estados por el frente frío 23

Además, el SMN explicó que el frente frío 23 posee una masa de aire polar que se moverá sobre el Golfo de México que generará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, mismas que estarán acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento. El clima del país se verá afectado casi en su totalidad, “con excepción de la región costera del Pacífico”, donde se encuentran los estados de Sinaloa y Nayarit.

Clima en México y más del frente frío 23

El frente frío 23 causará lluvias, además de en Chiapas, norte de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Puebla, Quintana Roo, Yucatán, Baja California (con probabilidades de caída de nieve o aguanieve), Hidalgo, Tlaxcala, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero. Si presentas síntomas de enfermedad respiratoria, no olvides aislarte y acudir al médico.

Clima en México el fin de semana

Para el viernes 25 y sábado 26 de diciembre, el frente frío 23 mantendrá “su masa de aire polar con ambiente frío a gélido sobre gran parte del territorio nacional”, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el Golfo de México (incluida la Península de Yucatán), Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se recomienda no ingresar al mar por motivos de oleaje elevado.

Para el fin de semana, el clima en México experimentará, debido al frente frío 23, chubascos y lluvias aisladas en el norte de Chiapas y Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Campeche, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Puebla, Yucatán y Quintana Roo. Asimismo, se prevén rachas de vientos 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en Istmo y Golfo de Tehuantepec, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El clima en la Ciudad de México

El clima en la Ciudad de México para esta Navidad será bastante frío durante la mañana del 25 de diciembre, por lo que las autoridades de la capital activaron la alerta naranja y amarilla para distintas alcaldías.

¿Cuáles alcaldías de la Ciudad de México están en alerta naranja para esta Navidad?

A través de un comunicado, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, informó que se activa la alerta naranja ante el pronóstico de temperaturas bajas y heladas en las partes altas de las demarcaciones:

  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Milpa Alta
  • Tlalpan

Información: UNOTV

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
18.1 ° C
18.1 °
18.1 °
46 %
2.7kmh
0 %
mar
27 °
mié
22 °
jue
16 °
vie
17 °
sáb
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Nena de la Reguera podría ser la primera alcaldesa de Boca del Río

  Boca del Río, Ver.- Nena de la Reguera, mujer altruista, madre de la actriz Ana de la Reguera y boqueña de corazón, buscará ser...

Salvador Cabañas no ve de un ojo y se arrepiente de ir al Bar Bar

En el año 2010, Salvador Cabañas era el referente en el ataque de las 'águilas' del América y se alistaba para ser el 'mariscal'...

Burócratas de Veracruz vuelven a home office por repunte de covid-19

Con la tercera alerta preventiva por el incremento de casos de coronavirus en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez adelantó que pedirá a las...