fbpx
19.2 C
Xalapa
jueves, agosto 11, 2022

Abre Ayuntamiento convocatoria para elegir a 2,764 Jefas y Jefes de Manzana

Fecha:

Córdoba, Ver., (22 de julio de 2022). – Mediante una consulta ciudadana, la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, realizará el proceso para la designación de 2,764 Jefas y Jefes de Manzana, lo que garantiza un desarrollo transparente para la elección de las personas encargadas de procurar que se cumplan las disposiciones del Bando de Policía y Gobierno, así como de reglamentos, circulares y disposiciones administrativas.

El Director del área, Daniel Hernández del Ángel, informó que la convocatoria para quienes estén interesados en participar está disponible a partir de este viernes en la página oficial del Ayuntamiento de Córdoba: https://cordoba.gob.mx/avisos/convocatoria-jefes-de-manzana.

Hernández del Ángel, explicó que la consulta ciudadana se realiza con el fin de acordar con los vecinos, qué persona asignarán como Jefa o Jefe de Manzana, y concluido este proceso, se comunicará a la Presidencia Municipal para que mediante Sesión de Cabildo se haga la designación oficial.

Esta consulta ciudadana consiste en la visita a los vecinos de la zona, para que externen quién sería, a su consideración, la persona idónea para tomar este cargo honorífico, es por eso que deberán contar por lo menos con la aceptación de la mitad de las viviendas o establecimientos visitados.

Los requisitos que deberán de cumplir las personas que quieran postularse para tomar este cargo son los siguientes: contar con más de 20 años de edad, tener su domicilio en la manzana que desean servir, lo cual se deberá de cumplir con su credencial para votar vigente, saber leer y escribir, así como tener pleno conocimiento de que el cargo es honorífico, es decir, no se otorgará remuneración alguna por el servicio que presten a favor de la ciudadanía durante el periodo de la administración.

La fijación de la convocatoria se hará en los lugares de mayor afluencia de la colonia, señalando fecha y hora en que se iniciará la visita en cada una de las colonias, al menos durante 10 días naturales antes de la visita. Esta consulta se efectuará en cada una de las manzanas por un servidor público del Ayuntamiento de Córdoba debidamente acreditado y adscrito a la Dirección de Desarrollo Social.

“La consulta ciudadana se hará visitando cada una de las viviendas y establecimientos de la manzana, levantando un registro de personas entrevistadas y que la elección sea por sus propios vecinos”, dijo el director de Desarrollo Social.

Una vez concluida la integración de los expedientes por colonias, la Dirección de Desarrollo Social rendirá un informe a la Presidencia anexando el listado de las propuestas ciudadanas para Jefes y Jefas de Manzana con la finalidad de que sea presentado en Sesión de Cabildo Municipal para su designación y toma de protesta.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
74 %
0.7kmh
55 %
jue
24 °
vie
22 °
sáb
24 °
dom
24 °
lun
24 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Asesinan en Ixtapaluca a hijo de comandante y 4 personas más

Un ataque armado al interior de una carpintería en Ixtapaluca dejó cinco muertos, entre ellos el hijo de un comandante de la Policía Municipal Cinco...

Matan a mujer en inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro

Una mujer fue asesinada, aparentemente por disparos, en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos del Metro Una mujer fue asesinada en las inmediaciones del paradero Cuatro Caminos de la Línea 2...

Estas son las nuevas medidas de privacidad en WhatsApp

El servicio de mensajería WhatsApp tendrá tres nuevas características de privacidad y seguridad, una de ellas poder salir de grupos en silencio El servicio de...