fbpx
16 C
Xalapa
jueves, junio 24, 2021

Aborto inducido aumenta 50 por ciento riesgo de cáncer de mama: oncóloga

Fecha:

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 17 de octubre de 2018.- El aborto inducido aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, aseguró la cirujano oncóloga Mercedes Mendoza Ramírez.

Consideró que es inviable legalizarlo, ya que, de acuerdo con estudios, la posibilidad de desarrollar cáncer de mama es de hasta 1 por ciento y, con el aborto, aumenta.

“Se ve que aumenta en .5 por ciento el riesgo de la mujer de contraer cáncer de mama. Si de por sí ha ido en aumento este tipo de cáncer, las posibilidades aumentan cuando se realiza un aborto inducido”.

Rechazó que el aborto pueda empoderar a las mujeres o contribuir a mejorar su salud, además de que el costo es de entre 3 mil y 7 mil pesos por cada uno. Hay lugares donde practican el aborto hasta de 16 semanas, añadió.

“Se ha demostrado que en los estados donde el aborto es más libre tienen un mayor grado de mortalidad. Esto se debe a que donde el aborto está restringido se tiene mayor educación y orientación de la mujer y donde el aborto es más libre pareciera que ocurre lo contrario”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16 ° C
16 °
16 °
89 %
1.8kmh
97 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
24 °
dom
22 °
lun
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Ultimo Momento: Drake Bell se declara culpable por poner en peligro a menores de edad

Drake Bell se declara culpable ante cargos con menores de edad El actor estadounidense Drake Bell, se declaró culpable este miércoles de dos cargos relacionados con poner en peligro a menores de...

Fiscalía de Tamaulipas informa razón de la masacre en Reynosa

La masacre ocurrida en Reynosa, Tamaulipas, el pasado sábado 19 de junio, tuvo como finalidad provocar la desestabilización social por parte de grupos antagónicos...

Chespirito regresa a Televisa, se hacen las paces.

¡Chespirito regresaría a la TV! Roberto Gomez Fernández haría las paces Televisa Al parecer todo está en proceso de arregló entre el hijo de Chespirito...