Aborto inducido aumenta 50 por ciento riesgo de cáncer de mama: oncóloga

Fecha:

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 17 de octubre de 2018.- El aborto inducido aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, aseguró la cirujano oncóloga Mercedes Mendoza Ramírez.

Consideró que es inviable legalizarlo, ya que, de acuerdo con estudios, la posibilidad de desarrollar cáncer de mama es de hasta 1 por ciento y, con el aborto, aumenta.

“Se ve que aumenta en .5 por ciento el riesgo de la mujer de contraer cáncer de mama. Si de por sí ha ido en aumento este tipo de cáncer, las posibilidades aumentan cuando se realiza un aborto inducido”.

Rechazó que el aborto pueda empoderar a las mujeres o contribuir a mejorar su salud, además de que el costo es de entre 3 mil y 7 mil pesos por cada uno. Hay lugares donde practican el aborto hasta de 16 semanas, añadió.

“Se ha demostrado que en los estados donde el aborto es más libre tienen un mayor grado de mortalidad. Esto se debe a que donde el aborto está restringido se tiene mayor educación y orientación de la mujer y donde el aborto es más libre pareciera que ocurre lo contrario”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
20.2 ° C
20.2 °
20.2 °
61 %
2kmh
0 %
Mar
33 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
33 °
Sáb
28 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO