fbpx
19 C
Xalapa
viernes, octubre 7, 2022

Aborto inducido aumenta 50 por ciento riesgo de cáncer de mama: oncóloga

Fecha:

Luis Ortiz

Boca del Río, Ver., 17 de octubre de 2018.- El aborto inducido aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de mama, aseguró la cirujano oncóloga Mercedes Mendoza Ramírez.

Consideró que es inviable legalizarlo, ya que, de acuerdo con estudios, la posibilidad de desarrollar cáncer de mama es de hasta 1 por ciento y, con el aborto, aumenta.

“Se ve que aumenta en .5 por ciento el riesgo de la mujer de contraer cáncer de mama. Si de por sí ha ido en aumento este tipo de cáncer, las posibilidades aumentan cuando se realiza un aborto inducido”.

Rechazó que el aborto pueda empoderar a las mujeres o contribuir a mejorar su salud, además de que el costo es de entre 3 mil y 7 mil pesos por cada uno. Hay lugares donde practican el aborto hasta de 16 semanas, añadió.

“Se ha demostrado que en los estados donde el aborto es más libre tienen un mayor grado de mortalidad. Esto se debe a que donde el aborto está restringido se tiene mayor educación y orientación de la mujer y donde el aborto es más libre pareciera que ocurre lo contrario”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
19 ° C
19 °
19 °
87 %
1.4kmh
85 %
sáb
21 °
dom
21 °
lun
21 °
mar
19 °
mié
17 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Reconocerá Ayuntamiento a «corredores del 68» que portaron Antorcha Olímpica

  Córdoba, Ver., (06 de octubre de 2022). – Para conmemorar el 54 Aniversario del paso del fuego olímpico en la ciudad, este sábado, el...

¡Tenía 12 años! Así fue la primera aparición de Eugenio Derbez en televisión

Eugenio Derbez ha dado de qué hablar en los últimos días debido a la estatua con la que se le rindió homenaje en Acapulco...

“Legisladores no escuchan al pueblo”: AMLO previo a que Senado vote iniciativa sobre Fuerzas Armadas

López Obrador volvió a arremeter contra legisladores, a horas de que se debata y vote en el Senado la iniciativa sobre Fuerzas Armadas Andrés Manuel López...