fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

Abel Cuevas sigue en la SEV; ya signó acuerdos con el GNTE

Fecha:

· Después de casi 24 horas, el bloqueo fue levantado

Hylcia Trujano

Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2018.- Abel Cuevas Melo sigue despachando desde la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV). Este martes, firmó algunos acuerdos con representantes del Gremio Nacional de Trabajadores de la Educación (GNTE).

Los trascendidos del fin de semana respecto a la renuncia del funcionario a la SEV, a casi 40 días del fin de la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, quedaron descartados, luego de que atendiera personalmente a quienes, ayer lunes, bloquearon los accesos de la dependencia argumentando omisión de las autoridades educativas en diversos temas.

Alrededor de las 08:00 horas, los manifestantes fueron recibidos por el servidor público, quien escuchó sus demandas, después de casi 24 horas de protesta en la periferia de las oficinas centrales de la SEV.

Los inconformes exigían la destitución de la Directora de Recursos Humanos, a quien señalan de cometer varias irregularidades. Otra petición es la resolución de trámites que no han sido atendidos desde hace meses. Luego del encuentro, que se prolongó un par de horas, el bloqueo fue levantado.

El acuerdo signado entre Cuevas Melo y los gremistas fue revisar los expedientes, que se turnaron para atenderlos a la brevedad, debido a la proximidad del cambio de administración.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...