Luis Ortiz
Veracruz, Ver., 12 de enero de 2019.- Debido a los actos de inseguridad registrados en la ciudad, algunas viviendas de los fraccionamientos de la zona norte de Veracruz fueron abandonadas por sus propietarios.
El presidente del Colegio de Valuadores de Veracruz, Domingo Antonio Ibarra, dijo que también las viviendas en fraccionamiento de Medellín han sido abandonadas, debido aíla inundación de hace algunos años.
“Los acreditados dejaron perder sus viviendas ahí, pero sí hubo mucha vivienda de recuperación, sobre todo en créditos Infonavit. En 2016 y 2017, valuamos algunas viviendas de recuperación, pero ojalá hagan las obras de infraestructura para que no se vuelvan a presentar estas contingencias”.
Ante esto, el Colegio de Valuadores busca apoyar a los municipios en los avalúos catastrales, sin embargo, no han sido tomados en cuenta.
“Nosotros somos profesionales en la valuación y podemos llegar acuerdos con los municipios para establecer la tabla de valores catastrales. Estamos abiertos a participar con los municipios”.
Comentó que también pueden participar en la valuación de los activos de los municipios de acuerdo con la Ley General de Contabilidad Gubernamental.