fbpx
18.2 C
Xalapa
domingo, octubre 25, 2020

Abandonado, lugar donde hallaron restos de normalistas de Ayotzinapa

Fecha:

La Barranca de la Carnicería, ubicada entre el basurero de Cocula y el río San Juan, en el municipio de Cocula, Guerrero, es donde encontraron fragmentos óseos con los que identificaron al normalista, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, y hoy, el lugar está abandonado.

El sitio se encuentra en el olvido, aunque aún hay franjas de plástico que prohíben el acceso a la zona donde fueron hallados los restos humanos del estudiante, en el municipio de Cocula, ubicado en la zona norte de Guerrero. Para llegar al punto hay que circular entre la maleza y áreas que están inundadas por las lluvias que cayeron en la zona recientemente.

En la barranca se encuentran tres zonas delimitadas que fueron acordonadas, en donde se llevó a cabo la búsqueda en las fosas clandestinas y se estima que son unos 800 metros cuadrados en los que aún se observan zapatos, ropa y otros restos.

Al fondo del lugar se observa lo que fue un arroyo que conecta con el río San Juan, que tiene poca agua por el estiaje, y cerca, el arroyo donde hace seis años donde se encontraron las bolsas de plástico con los presuntos restos óseos de los estudiantes desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre del 2014.

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la zona se hallaron fragmentos óseos enviados a la Universidad de Innsbruck en Austria y meses después, lograron confirmar la identidad del normalista Christian Rodríguez Telumbre.

No obstante, en el lugar no se puede apreciar ningún indicio de las fosas en donde encontraron los restos humanos de un número aún no determinado de personas y que consideran que podrían pertenecer a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

 

Información: Milenio

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
18.2 ° C
18.2 °
18.2 °
63 %
1.2kmh
74 %
dom
23 °
lun
24 °
mar
25 °
mié
24 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Golpe al Cártel de Tláhuac: así fue la captura del Chato Venegas, presunto operador de la célula criminal

Circulaba con impunidad por calles del sur de la Ciudad de México y se decía aliado del Cártel Jalisco Nueva Generación. Julio César “N”, alias...

Sergio Gutiérrez Luna posible sucesor para la presidencia de la Jucopo en San Lázaro

  El diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, tiene muchas posibilidades de presidir la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San...

A mí no me paga Repsol, sino los mexicanos, responde AMLO a congresistas de EU

En tono enérgico, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a él no le paga Repsol, sino los mexicanos para servirles, por lo...