13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

A Pinoltepec, los residuos sólidos de Xalapa

Fecha:

· El relleno sanitario ya fue puesto en operación y avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, confirma el alcalde Hipólito Rodríguez

Regina Montes

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que los residuos sólidos de la capital del estado ahora son transportados al relleno sanitario de Pinoltepec, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, luego de la clausura del de El Tronconal.

En entrevista, aclaró que ya no están llevando la basura al centro de transferencia ubicado en la localidad de Puerto Rico, municipio de Coatepec, pues ésa fue una medida temporal.

El relleno de Pinoltepec –precisó el munícipe- ya fue puesto en operación y avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, pues ahora la empresa Mareco es la encarga de su funcionamiento. “Tiempo atrás ese lugar fue mal gestionado, pero ahora la propia autoridad ambiental considera que ya opera de manera correcta”.

Detalló que por la gestión de los residuos pagarán cerca de 2 millones de pesos mensuales a Mareco, monto que se pagaba a Proactiva, aunque en esta ocasión vigilarán que se cumpla la normatividad.

Rodríguez Herrero añadió que buscarán llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, pues fue únicamente verbal y debe ser formalizado.

Dijo también que, debido a que el traslado implicará mayor tiempo y recursos para las unidades de Limpia Pública, se está buscando tener a la brevedad un centro de transferencia más cercano para que se depositen allí los residuos y más tarde sean llevados a Pinoltepec en un tráiler especial.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...
video

[VIDEO] Directivo de CFE es captado teniendo sexo con empleada

*El acto fue grabado en el inmueble de la CFE ubicada en avenida 18 Poniente y Diagonal Defensores de la República Un directivo de la...