fbpx
16.9 C
Xalapa
miércoles, noviembre 25, 2020

A Pinoltepec, los residuos sólidos de Xalapa

Fecha:

· El relleno sanitario ya fue puesto en operación y avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, confirma el alcalde Hipólito Rodríguez

Regina Montes

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que los residuos sólidos de la capital del estado ahora son transportados al relleno sanitario de Pinoltepec, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, luego de la clausura del de El Tronconal.

En entrevista, aclaró que ya no están llevando la basura al centro de transferencia ubicado en la localidad de Puerto Rico, municipio de Coatepec, pues ésa fue una medida temporal.

El relleno de Pinoltepec –precisó el munícipe- ya fue puesto en operación y avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, pues ahora la empresa Mareco es la encarga de su funcionamiento. “Tiempo atrás ese lugar fue mal gestionado, pero ahora la propia autoridad ambiental considera que ya opera de manera correcta”.

Detalló que por la gestión de los residuos pagarán cerca de 2 millones de pesos mensuales a Mareco, monto que se pagaba a Proactiva, aunque en esta ocasión vigilarán que se cumpla la normatividad.

Rodríguez Herrero añadió que buscarán llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, pues fue únicamente verbal y debe ser formalizado.

Dijo también que, debido a que el traslado implicará mayor tiempo y recursos para las unidades de Limpia Pública, se está buscando tener a la brevedad un centro de transferencia más cercano para que se depositen allí los residuos y más tarde sean llevados a Pinoltepec en un tráiler especial.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
16.9 ° C
16.9 °
16.9 °
89 %
0.5kmh
0 %
jue
23 °
vie
23 °
sáb
23 °
dom
21 °
lun
16 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Denuncia Mónica Robles por violencia de género y violencia política ante FGR, FGE y OPLE

Se evidencia malicia efectiva en publicaciones dolosas • Las publicaciones dolosas podrían buscar amedrentar el trabajo de la legisladora Xalapa, Ver. a 25 de noviembre de...

Rosario Piedra pide disculpas a mujeres por falta de justicia; ofrece acciones

La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, reconoció que el Estado mexicano ha tenido descuidos y omisiones...

A 19 AÑOS DE AQUELLA GRAN INUNDACIÓN DE 1999

@pablojair ¿Alguien sabe dónde anda el Gober Mesero? Anda ausente estos días… --Chopenjawer Hasta hace poco que viajamos al norte de Veracruz, todavía se podían ver algunos...