fbpx
16.4 C
Xalapa
domingo, junio 13, 2021

A Pinoltepec, los residuos sólidos de Xalapa

Fecha:

· El relleno sanitario ya fue puesto en operación y avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, confirma el alcalde Hipólito Rodríguez

Regina Montes

Xalapa, Ver., 04 de octubre de 2018.- El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, confirmó que los residuos sólidos de la capital del estado ahora son transportados al relleno sanitario de Pinoltepec, ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, luego de la clausura del de El Tronconal.

En entrevista, aclaró que ya no están llevando la basura al centro de transferencia ubicado en la localidad de Puerto Rico, municipio de Coatepec, pues ésa fue una medida temporal.

El relleno de Pinoltepec –precisó el munícipe- ya fue puesto en operación y avalado por la Secretaría de Medio Ambiente, pues ahora la empresa Mareco es la encarga de su funcionamiento. “Tiempo atrás ese lugar fue mal gestionado, pero ahora la propia autoridad ambiental considera que ya opera de manera correcta”.

Detalló que por la gestión de los residuos pagarán cerca de 2 millones de pesos mensuales a Mareco, monto que se pagaba a Proactiva, aunque en esta ocasión vigilarán que se cumpla la normatividad.

Rodríguez Herrero añadió que buscarán llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Emiliano Zapata, pues fue únicamente verbal y debe ser formalizado.

Dijo también que, debido a que el traslado implicará mayor tiempo y recursos para las unidades de Limpia Pública, se está buscando tener a la brevedad un centro de transferencia más cercano para que se depositen allí los residuos y más tarde sean llevados a Pinoltepec en un tráiler especial.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
16.4 ° C
16.4 °
16.4 °
94 %
1.4kmh
100 %
dom
21 °
lun
20 °
mar
23 °
mié
23 °
jue
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Prohibidas, la mediación o conciliación en casos de violencia familiar y de género

· Aprueban –con 39 votos- la iniciativa, presentada el pasado 18 de junio, por la legisladora...

Fuerza Civil detiene a hermano de candidato de Podemos en Hueyapan de Ocampo

  -Quedaría fuera de la contienda electoral por grave delito, Fidel Ángel Franyutti. -Autoridades estatales del OPLE podrían estar confabuladas. Hueyapan de Ocampo, Ver., 5 de junio...

OPLE pierde 20 boletas de elección de alcalde de Veracruz

Desaparecen cinco mil 700 votos de actas que favorecen a Exsome Veracruz, Ver; 11 de junio de 2021. El Consejo Municipal del Organismo Público Local...