fbpx
22.4 C
Xalapa
lunes, agosto 10, 2020

A partir del 3 de agosto comienza la nueva marcación telefónica en México

Fecha:

A partir del lunes 3 de agosto entrará en vigor la marcación de 10 dígitos a cualquier teléfono fijo o móvil, que elimina los prefijos de 045 y 01 por lo que ya no se procesarán llamadas hechas así, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

© Proporcionado por Animal Político

Aunque la nueva marcación comenzó en 2019, se dio un “periodo de convivencia” para facilitar la transición a los usuarios.

El cambio en la marcación no tendrá costo para la población y no es necesario cambiar el equipo telefónico o realizar algún trámite.

Según el IFT, el cambio refleja los beneficios obtenidos con la eliminación del cobro de larga distancia nacional, vigente desde 2015.

Ahora para marcar, solo se necesitará la clave de larga distancia y el número local.

Por ejemplo, para llamar a la Ciudad de México se marcará 55 y el número local de ocho dígitos.

© Proporcionado por Animal Político

Llamadas a celular

Olvídate de marcar 044 para llamar a celulares de tu localidad y 045 para llamar a los que estén en otro estado de la República. Todo será a 10 dígitos.

Llamadas nacionales

Sin importar si llamas de un teléfono celular o fijo, ya no tendrás que marcar el 01. Solo debes incluir la clave de larga distancia y el número local del número fijo nacional.

¿Cómo marcar al extranjero?

Para hablar de México al extranjero primero se tiene que marcar 00, luego el código del país, el código de la ciudad y finalmente el número al que se quiere llamar.

Por ejemplo, para marcar a París, Francia, sería 00-33-1 y número de ocho dígitos.

¿Cómo marcar del extranjero a México?

Para hablar de otro país a México se tiene que marcar la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional del país de donde se llama, luego el código de país y los 10 dígitos del número al que se quiere llamar.

Es decir, 011-52 y luego los 10 dígitos.

 ¿Cómo llamar a los 800?

Para llamar a los 800 y en general a todos los números no geográficos tampoco se marcará antes el prefijo 01.

Números de emergencia

Para los números de emergencia no habrá ningún cambio y se seguirán marcando como hasta ahora, es decir, 066, 911.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Con información de Animal Politico

Síguenos

58,763FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia ligera
22.4 ° C
22.4 °
22.4 °
80 %
2.1kmh
35 %
mar
22 °
mié
25 °
jue
23 °
vie
23 °
sáb
19 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Fallece alcaldesa de Moloacán, víctima de Covid-19

Victoria Rasgado Pérez, presidenta municipal de Moloacán, falleció este domingo víctima de Covid-19. Estaba hospitalizada desde hace días. La habían reportado como grave por...

Atiende Programa Médico Amigo a 108 pacientes en el norte de Veracruz

Para acercar servicios de salud a la población más vulnerable de la entidad Xalapa, Ver., 09 de agosto de 2020.- A fin de estar cerca...

Investiga FGR a cinco exfuncionarios de la SEP por caso Rébsamen

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra cinco exfuncionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP), relacionada con el derrumbe del colegio Enrique...