fbpx
13.1 C
Xalapa
sábado, octubre 31, 2020

A partir del 3 de agosto comienza la nueva marcación telefónica en México

Fecha:

A partir del lunes 3 de agosto entrará en vigor la marcación de 10 dígitos a cualquier teléfono fijo o móvil, que elimina los prefijos de 045 y 01 por lo que ya no se procesarán llamadas hechas así, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

© Proporcionado por Animal Político

Aunque la nueva marcación comenzó en 2019, se dio un “periodo de convivencia” para facilitar la transición a los usuarios.

El cambio en la marcación no tendrá costo para la población y no es necesario cambiar el equipo telefónico o realizar algún trámite.

Según el IFT, el cambio refleja los beneficios obtenidos con la eliminación del cobro de larga distancia nacional, vigente desde 2015.

Ahora para marcar, solo se necesitará la clave de larga distancia y el número local.

Por ejemplo, para llamar a la Ciudad de México se marcará 55 y el número local de ocho dígitos.

© Proporcionado por Animal Político

Llamadas a celular

Olvídate de marcar 044 para llamar a celulares de tu localidad y 045 para llamar a los que estén en otro estado de la República. Todo será a 10 dígitos.

Llamadas nacionales

Sin importar si llamas de un teléfono celular o fijo, ya no tendrás que marcar el 01. Solo debes incluir la clave de larga distancia y el número local del número fijo nacional.

¿Cómo marcar al extranjero?

Para hablar de México al extranjero primero se tiene que marcar 00, luego el código del país, el código de la ciudad y finalmente el número al que se quiere llamar.

Por ejemplo, para marcar a París, Francia, sería 00-33-1 y número de ocho dígitos.

¿Cómo marcar del extranjero a México?

Para hablar de otro país a México se tiene que marcar la clave de acceso al servicio de larga distancia internacional del país de donde se llama, luego el código de país y los 10 dígitos del número al que se quiere llamar.

Es decir, 011-52 y luego los 10 dígitos.

 ¿Cómo llamar a los 800?

Para llamar a los 800 y en general a todos los números no geográficos tampoco se marcará antes el prefijo 01.

Números de emergencia

Para los números de emergencia no habrá ningún cambio y se seguirán marcando como hasta ahora, es decir, 066, 911.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Con información de Animal Politico

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
13.1 ° C
13.1 °
13.1 °
90 %
0.6kmh
99 %
sáb
20 °
dom
19 °
lun
19 °
mar
20 °
mié
14 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

¡Ojo! En estos municipios habrá ley seca por Día de Muertos

Se implementará ley seca para este Día de Muertos en algunas localidades del país como Oaxaca de Juárez, Perote, Veracruz; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y...

Al menos 140 migrantes murieron ahogados en Senegal rumbo a Europa

“Al menos 140” migrantes murieron ahogados en el naufragio de una embarcación que transportaba a un total de 200 personas la semana pasada, frente...

Matan a conductor de Telediario Juárez, Arturo Alba Medina

Chihuahua.- Arturo Alba Medina, conductor de Telediario Juárez, fue víctima de homicidio la noche de este jueves en el cruce de las calles Tepeyac...