A la vista, renovación del Poder Judicial del Estado

Fecha:

· El Congreso del Estado recibirá la documentación y evaluarán experiencia y trayectoria de los aspirantes

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 10 de diciembre de 2018.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer la convocatoria para renovar el Poder Judicial del Estado de Veracruz y exhortó a los diputados del Congreso local, para que, en breve, conformen un comité para recibir los documentos de las personas interesadas en los cargos de magistrados.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que los interesados a ocupar los 12 cargos deberán presentar al Congreso del Estado la documentación requerida. El Comité de Recepción estará integrado por los diputados locales que expresen su interés en participar en el proceso de elección antes del 11 de diciembre.

García Jiménez informó que en dicho proceso sólo se tomarán en cuenta a los aspirantes inscritos por voluntad propia, y que tengan carrera judicial y posgrados.

Por su parte, el diputado José Manuel Pozos Castro señaló que hará una selección de los perfiles de los inscritos y evaluarán su experiencia y trayectoria, dejando de lado los compromisos políticos o designaciones a modo.

Detalló que la lista de las personas que sean seleccionadas por los legisladores que integrarán la comisión serán entregadas al Gobernador, el 19 de diciembre, para su análisis.

“Los interesados deben estar seguros de que reconoceremos su experiencia, trayectoria y honestidad. Los acomodamientos que hacían a modo quedarán en la historia”.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
lluvia moderada
17.3 ° C
17.3 °
17.3 °
97 %
1.4kmh
79 %
Dom
19 °
Lun
20 °
Mar
23 °
Mié
22 °
Jue
19 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO