fbpx
19.2 C
Xalapa
martes, octubre 4, 2022

A la siguiente legislatura, discusión sobre Tres Zapotes

Fecha:

· A la actual le quedan sólo 8 días y una sola sesión
· La diputada Yazmín Copete propone que se convierta en el municipio 213

Regina Montes

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2018.- Correspondería a la LXV Legislatura local discutir la petición de elevar a municipio la comunidad Tres Zapotes, perteneciente a Santiago Tuxtla, definió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz.

Como ya se ha informado, por medio de la iniciativa de la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, se busca la erección del municipio 213 de Veracruz.

Manterola Sáinz subrayó que a la actual legislatura le restan sólo ochos días de gestión, por lo que les será imposible atender ese tema.

“Al menos en esta legislatura no va a salir. Ya la última sesión extraordinaria fue el día de ayer, queda una sesión permanente. No hay dictamen y creo que es necesario hacer más consenso”.

Admitió que existe una opinión dividida sobre el tema entre pobladores; además de que algunos municipios no están de acuerdo de que, al subir a Tres Zapotes de rango, se les retire parte de su territorio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes dispersas
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
69 %
1.2kmh
33 %
mar
22 °
mié
19 °
jue
18 °
vie
21 °
sáb
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Modifica LXVI Legislatura integración de sus Comisiones Permanentes

  • Resultado de la petición del grupo legislativo de Morena. Por Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la LXVI Legislatura del Estado de...

Veracruz, pilar de la soberanía y seguridad energética del país: Gómez Cazarín

  ⁃ Con Rocío Nahle se está revirtiendo el desmantelamiento del sistema petroquímico y eléctrico; hay inversión histórica, empleo y certeza para el desarrollo estatal,...

Orlene toca tierra como huracán categoría I entre Nayarit y Sinaloa

El huracán Orlene tocó tierra entre los estados de Nayarit y Sinaloa con rachas de viento de hasta 165 km/h El huracán Orlene tocó tierra la mañana...