13 C
Xalapa
jueves, febrero 22, 2024

A la siguiente legislatura, discusión sobre Tres Zapotes

Fecha:

· A la actual le quedan sólo 8 días y una sola sesión
· La diputada Yazmín Copete propone que se convierta en el municipio 213

Regina Montes

Xalapa, Ver., 27 de octubre de 2018.- Correspondería a la LXV Legislatura local discutir la petición de elevar a municipio la comunidad Tres Zapotes, perteneciente a Santiago Tuxtla, definió la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Veracruz, María Elisa Manterola Sáinz.

Como ya se ha informado, por medio de la iniciativa de la diputada Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, se busca la erección del municipio 213 de Veracruz.

Manterola Sáinz subrayó que a la actual legislatura le restan sólo ochos días de gestión, por lo que les será imposible atender ese tema.

“Al menos en esta legislatura no va a salir. Ya la última sesión extraordinaria fue el día de ayer, queda una sesión permanente. No hay dictamen y creo que es necesario hacer más consenso”.

Admitió que existe una opinión dividida sobre el tema entre pobladores; además de que algunos municipios no están de acuerdo de que, al subir a Tres Zapotes de rango, se les retire parte de su territorio.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
13 ° C
13 °
13 °
55 %
2.3kmh
0 %
jue
26 °
vie
25 °
sáb
19 °
dom
23 °
lun
21 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

“Soto Memín”, el defraudador de autos de lujo que viajaba por el mundo

Guillermo "SJ" tenía en su poder autos como Porsche, Lamborghini, Mercedes-Benz, Camaro y BMW, los cuales obtenía a través de cheques sin fondo. Hasta hace...

Más de dos décadas de corrupción con Ricardo Diz Herlindo a la cabeza de SUTSEM

En Veracruz hay eternos líderes sindicales que en la mayoría de los casos sólo se separan de sus cargos cuando mueren, de lo contrario...

11 chistes cristianos que puedes contar en la Iglesia

Los católicos claro que tenemos mucho sentido del humor. Aquí te comparto algunos buenos chistes que podrás compartir en tu grupo parroquial. Solo no...