10.9 C
Xalapa
miércoles, febrero 21, 2024

A Jorge Winckler “le quedó grande el puesto”: activista

Fecha:

· “Ya que se vaya, porque no funcionó, nos engañó”, expresa Rosa Hernández
· Las familias con personas desaparecidas ya no confían en las autoridades

Regina Montes

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2018.- Al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, “le quedó grande el puesto”, además de que engañó a las familias en búsqueda, acusó Rosa Hernández, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

“Si el fiscal desde un principio no se reunió con nosotros, ahora menos. Ya que se vaya, porque no funcionó, nos engañó, le quedó grande el puesto”, expresó.

Durante las pruebas de ADN, Rosa Hernández dijo que las familias con personas desaparecidas ya no confían en las autoridades, pero no pierden la esperanza de encontrar a los suyos.

Comentó que, luego de reunirse con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, confían en que sus demandas sean atendidas y logren encontrar a sus desaparecidos. “Nos ha dicho que nos va a ayudar y ojalá y así sea”.

Provenientes de diferentes municipios de Veracruz y de otros estados, este viernes, familias acudieron a las tomas de ADN que realiza la Policía Federal, en las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, ubicadas en la calle Veracruz número 44 del fraccionamiento Pomona, en Xalapa.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
cielo claro
10.9 ° C
10.9 °
10.9 °
53 %
2.2kmh
9 %
mié
22 °
jue
27 °
vie
24 °
sáb
18 °
dom
23 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

«Un infierno»: Federico Wilkins, productor de Televisa, asegura que trabajar con Laura Bozzo es estar con ‘Satanás’

Laura Bozzo sigue envuelta en polémica tras enfrentar un problema legal por un delito fiscal. Ante este panorama muchos famosos se han unido para...

OFRECE ISSSTE-VERACRUZ CAPACITACIÓN A CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES

- Se pretende hacer extensivo este curso en el Estado de Veracruz para capacitar a más personas de otros municipios. Con el objetivo de formar cuidadores...

Siguen vicios de corrupción y nepotismo en Sección 32 del SNTE

Por Alfredo Lavalle Dentro de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) siguen los vicios de corrupción y nepotismo, al...