fbpx
12.3 C
Xalapa
miércoles, diciembre 2, 2020

A Jorge Winckler “le quedó grande el puesto”: activista

Fecha:

· “Ya que se vaya, porque no funcionó, nos engañó”, expresa Rosa Hernández
· Las familias con personas desaparecidas ya no confían en las autoridades

Regina Montes

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2018.- Al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, “le quedó grande el puesto”, además de que engañó a las familias en búsqueda, acusó Rosa Hernández, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

“Si el fiscal desde un principio no se reunió con nosotros, ahora menos. Ya que se vaya, porque no funcionó, nos engañó, le quedó grande el puesto”, expresó.

Durante las pruebas de ADN, Rosa Hernández dijo que las familias con personas desaparecidas ya no confían en las autoridades, pero no pierden la esperanza de encontrar a los suyos.

Comentó que, luego de reunirse con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, confían en que sus demandas sean atendidas y logren encontrar a sus desaparecidos. “Nos ha dicho que nos va a ayudar y ojalá y así sea”.

Provenientes de diferentes municipios de Veracruz y de otros estados, este viernes, familias acudieron a las tomas de ADN que realiza la Policía Federal, en las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, ubicadas en la calle Veracruz número 44 del fraccionamiento Pomona, en Xalapa.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
12.3 ° C
12.3 °
12.3 °
86 %
1.4kmh
92 %
mié
19 °
jue
19 °
vie
14 °
sáb
14 °
dom
12 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Aparece un nuevo monolito en Rumania, parecido al de Utah

Un extraño monolito metálico similar al descubierto en Utah, Estados Unidos la semana pasada, apareció ahora en la ciudad de Piatra Neamt en Rumania,...

En La Laguna, piden ayuda para pagar operación de corazón de bebé

Fue el 24 de diciembre de 2019 cuando un nuevo integrante de la familia Leal Salazar llegaba a sus vidas tras una cesárea, en...

Perfilando: Cazarín y la reforma

Por Iván Calderón El diario “El Universal” en su columna de Kiosko retomó el tema del revés que la Suprema Corte de Justicia de la...