fbpx
22.1 C
Xalapa
martes, octubre 19, 2021

A Jorge Winckler “le quedó grande el puesto”: activista

Fecha:

· “Ya que se vaya, porque no funcionó, nos engañó”, expresa Rosa Hernández
· Las familias con personas desaparecidas ya no confían en las autoridades

Regina Montes

Xalapa, Ver., 12 de octubre de 2018.- Al fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, “le quedó grande el puesto”, además de que engañó a las familias en búsqueda, acusó Rosa Hernández, integrante del Colectivo por la Paz Xalapa.

“Si el fiscal desde un principio no se reunió con nosotros, ahora menos. Ya que se vaya, porque no funcionó, nos engañó, le quedó grande el puesto”, expresó.

Durante las pruebas de ADN, Rosa Hernández dijo que las familias con personas desaparecidas ya no confían en las autoridades, pero no pierden la esperanza de encontrar a los suyos.

Comentó que, luego de reunirse con el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, confían en que sus demandas sean atendidas y logren encontrar a sus desaparecidos. “Nos ha dicho que nos va a ayudar y ojalá y así sea”.

Provenientes de diferentes municipios de Veracruz y de otros estados, este viernes, familias acudieron a las tomas de ADN que realiza la Policía Federal, en las oficinas de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas, ubicadas en la calle Veracruz número 44 del fraccionamiento Pomona, en Xalapa.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
muy nuboso
22.1 ° C
22.1 °
22.1 °
70 %
2.7kmh
59 %
mar
21 °
mié
22 °
jue
23 °
vie
19 °
sáb
20 °

Destacadas hoy

Los deportes

LO MÁS LEÍDO

Elizabeth Álvarez recuerda cómo se hizo novia de Jorge Salinas

La actriz Elizabeth Álvarez, quien recientemente celebró su primera década de casada con el también actor Jorge Salinas, recordó cómo fue que se dio...

Después de 23 años, mujer encuentra a su hermano desaparecido

TAMPICO.- Hace 23 años José Antonio Estévez Muñoz viajó hacia los Estados Unidos y desde entonces perdió el contacto con sus familiares, quienes incluso lo...

Alejandro Sanz en medio de una esperada propuesta de matrimonio

Vaya sorpresa la que vivieron los asistentes al concierto de Alejandro Sanz en Miami, pues no se esperaban que en pleno escenario hubiera una...