A 16 años de la tragedia en la zona de mercados en Veracruz

Fecha:

• Las nuevas generaciones no recuerdan la tragedia del 31 de diciembre de 2002, cuando la muerte sorprendió a muchos

Luis Ortiz

Veracruz, Ver., 31 de diciembre de 2018.- Este año, las detonaciones de objetos hechos con pólvora, como cohetes, luces de bengala, chispitas y palomas se han escuchado y visto más en las calles de la conurbación. Las autoridades han declarado que no se ha hecho ni un decomiso de estos productos. Si bien la venta no es evidente, se realizan a través de las redes sociales.

Las nuevas generaciones tal vez no recuerden la tragedia del 31 de diciembre de 2002, cuando la muerte sorprendió a muchas personas; unos trabajaban y otros compraban en la zona de mercados del puerto de Veracruz.

El incendio se extendió varias cuadras a la redonda, donde se vendían artículos de pólvora, lo que avivó el fuego que fue apagado hasta dos días después. El olor, recuerdan locatarios del mercado Hidalgo, era a desolación.

Las nuevas generaciones toman a la ligera tronar cohetes, pues los padres de familia lo permiten y hasta les compran estos objetos explosivos, Parece que no recuerdan que, en fechas recientes, un menor perdió un ojo por estar “jugando” con este tipo de artículos.

Aunque existan los operativos en el puerto de Veracruz y Boca del Río, muchos vendedores insisten en esta venta prohibida.

Decomisos

El Ayuntamiento de Boca del Río confirmó que, al momento, mantiene saldo blanco en sus operativos de detección de pirotecnia y ningún reporte de menores quemados por este motivo, por lo que continuarán trabajando coordinadamente las áreas de Protección Civil, Comercio, Seguridad y Gobernación, a fin de detectar cualquier anomalía que pudiera poner en riesgo a la población.

El director de Protección Civil, Christian Armando Gómez Bermúdez, confirmó: “No tenemos ningún reporte de decomiso. Tampoco hemos registrado venta en ninguna tienda, tortillería o establecimiento. Estamos abiertos a la denuncia”.

En el puerto de Veracruz sí se han hecho decomisos de explosivos en la zona de mercados. Tan sólo hace tres días fueron poco más de 50 kilos asegurados.

Síguenos

58,807FansMe gusta
2,280SeguidoresSeguir
1,102SeguidoresSeguir

El Tiempo

Xalapa
nubes
15.3 ° C
15.3 °
15.3 °
72 %
2.9kmh
100 %
Jue
24 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
24 °
Lun
21 °
spot_img
[td_block_7 limit="3" custom_title="Destacadas hoy" block_template_id="td_block_template_9" sort="random_7_day"]

Los deportes

LO MÁS LEÍDO