jueves, noviembre 13, 2025
19.9 C
Xalapa

Rechaza SEFIPLAN incremento en el gasto de nómina

*Cumple política de transparencia instruida por el Gobernador

Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2019.- Cumpliendo el compromiso de total transparencia, instruido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), José Luis Lima Franco, rechazó que el gasto de servicios personales o nómina vaya al alza.

Aclaró que la confusión generada por el incremento de 2 mil 105 millones de pesos este año, en comparación con el primer trimestre de 2018, es equívoca, ya que en ese periodo sólo fueron registradas las primeras cuatro quincenas en la Secretaría de Educación de Veracruz, mientras que el primer trimestre de 2019 abarca hasta la última de marzo, es decir, seis quincenas.

Dijo que la SEV tiene una diferencia aproximada de 2 mil 32 millones de pesos, prácticamente el 96 por ciento, pero hay constancia en el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de que no hay incremento.

Al ser sólo cuestión de registro, explicó que cuando se compare el segundo trimestre de 2019 contra el segundo de 2018, va a pasar al revés, pero no tiene ninguna implicación legal.

“No hay ningún aumento significativo, prácticamente estamos igual; tal vez sólo hubo un aumento del 1 al 2 por ciento, pero ha sido acorde y viene en relación con los ingresos”, precisó.

Por último, reiteró que el Gobierno del Estado es totalmente transparente, tanto contable como presupuestalmente, y continuará trabajando paulatinamente en otros procesos encaminados en la misma política de honestidad.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img