jueves, noviembre 13, 2025
14 C
Xalapa

Firma Veracruz Acuerdo para el Diálogo Social y Fortalecimiento de la Paz Laboral

Ciudad de México, 30 de abril de 2019.- En el marco de la LVI Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se sumó a la Firma del Acuerdo para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Lo anterior, como reflejo de la voluntad de los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial y líderes sindicales para mejorar las condiciones laborales en todo el país.

Aquí, se destacó que el bienestar de los trabajadores y la garantía de sus derechos van de la mano con la productividad, el crecimiento y la inversión en las entidades federativas, y contribuyen a que México logre los objetivos planteados en la Agenda 2030.

Asimismo, hace frente a los retos y desafíos que plantea la globalización, el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Reforma Laboral en marcha.

Como parte del convenio, García Jiménez y sus homólogos compartieron la responsabilidad de fomentar y ejecutar, en el día a día, la fórmula que permita que cualquier situación o movimiento laboral que pueda existir se resuelva con el apego irrestricto a la Ley y a los derechos de los trabajadores, mediante un diálogo que permita fortalecer el proceso de competitividad en el país.

Como autoridades de la CONAGO, estuvieron presentes el presidente de la LVI Reunión Ordinaria y gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; el coordinador de la Comisión de Hacienda y mandatario de Querétaro, Francisco Domínguez; y el Secretario Técnico, Rolando García Martínez.

También, el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo Garza; los presidentes del CCE, Carlos Salazar Lomelí, y del Congreso del Trabajo, Senador Carlos Aceves del Olmo; así como los gobernadores de las demás entidades y representantes empresariales.

 

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img