viernes, febrero 13, 2026
12.8 C
Xalapa

Se manifiestan trabajadores de Limpia Pública de Xalapa por problema de la basura

· A casi 72 horas de no dar el servicio, piden ayuda al Gobierno del Estado, a diputados locales y al senador Ricardo Ahued Bardahuil

Regina Montes

Xalapa, Ver., 10 de octubre de 2018.- Trabajadores de Limpia Pública municipal se manifestaron en el centro de Xalapa para pedir ayuda al Gobierno del Estado, a legisladores locales y al senador Ricardo Ahued Bardahuil, y que se resuelva el problema de recolección de basura que enfrentan, pues están por cumplir 72 horas sin dar el servicio por falta de espacio para confinamiento.

El líder de los trabajadores, Guillermo Caballero de Jesús, dijo que ya hay una gran inconformidad en los vecinos de Xalapa 2000, ya que las unidades permanecen llenas de basura en las instalaciones de la Subdirección de Limpia Pública. Se estima que son más de 300 toneladas las que ya se acumularon.

“Después van a decir que es politizado. No, señores, no es un asunto político. He manifestado, desde la semana pasada, que estamos con la camiseta puesta, pero no tenemos las unidades. Aquí el problema es dónde vamos a depositar (la basura)”.

Consideró urgente resolver el problema por el bien de la población, pues puede haber focos de infección debido a la acumulación de los residuos. “Queremos prevenir que haya un foco de infección en todo Xalapa, porque sabemos la magnitud de los desechos sólidos”.

Además, dijo que están pidiendo auxilio porque no se ha llegado a acuerdos con nadie y que las unidades no pueden salir de la ciudad, por no estar en condiciones.

“Con la basura no se puede andar del tingo al tango. Aquí hay que ser concretos, ver la magnitud de la problemática. Le pedimos una disculpa a la ciudadanía porque no tenemos estudios, somos humildes, pero pedimos disculpas. Venimos a luchar para darle el servicio a la ciudadanía”.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img