domingo, diciembre 14, 2025
13 C
Xalapa

Recibe Presidente del Congreso a integrantes del Movimiento Cardenista


• Hoy Veracruz está gobernado sin siglas, para servirles a todos: Pozos Castro

El Presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, diputado José Manuel Pozos Castro, recibió a manifestantes del Movimiento Estatal Cardenista que arribaron a las instalaciones del Congreso del Estado para protestar por las carencias que arrastran desde hace varios años.

Aproximadamente a las 13:20 horas de este martes, cientos de cardenistas se concentraron en la avenida El Encanto, para apostarse frente a la entrada principal del recinto legislativo. Hasta ahí se condujo el diputado José Manuel Pozos, para recibir a los manifestantes y remitirles un saludo de parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien –sostuvo- está dando su mejor esfuerzo para encontrar soluciones a problemas de muchísimos años.

El dirigente de los cardenistas, Antonio Luna Andrade, agradeció la cortesía del legislador y a nombre de sus representados, expuso sus preocupaciones. Entre ellas, la falta de escrituras y de servicios básicos en 75 de las 217 colonias que representan.

En su mensaje, el diputado por el distrito de Tuxpan, aseveró: “Hoy Veracruz está gobernado sin siglas, para servirles a todos. Hoy en Veracruz existe una gran coordinación entre los tres niveles de gobierno. No existe sumisión, existe coordinación. Hoy mantenemos el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, una coordinación permanente y vamos a escuchar, a estar atentos y a dar seguimiento a sus demandas”.

Aseguró que en el nuevo gobierno, no pasará lo que han vivido en el pasado. “Es el momento de hablarnos de frente, con la verdad. Dice su dirigente que muchos colonos se han ido de este mundo sin haber obtenido su escritura, eso definitivamente en el nuevo Veracruz no pasará”.

Al encuentro con la multitud se sumó el diputado Jorge Moreno Salinas, secretario de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura.

Luego de sostener un breve diálogo con los legisladores, el dirigente Antonio Luna y una comisión, ingresaron al Congreso para reunirse en privado con los diputados, reunión a la que se incorporó el vicepresidente de la Mesa Directiva, Alexis Sánchez García.

Última Hora

AIFA suspendió aterrizajes y despegues hoy 11 de noviembre por este motivo

Una aerolínea detalló que en el Aeropuerto Internacional ‘Felipe...

Cierran puerto de Veracruz por evento de Norte y frente frío 13

En el transcurso de la mañana se registraron rachas...

Vuelve a funcionar Compranet; consigue almacenamiento necesario para operar

Secretaría de Hacienda confirmó que la plataforma Compranet fue...

Detienen al exfiscal de Veracruz Jorge Winckler por los delitos de desaparición forzada y secuestro

El exfuncionario será presentado en audiencia inicial ante el...

Huracán Agatha alerta al municipio de Playa Vicente

El Ayuntamiento de Playa Vicente se encuentra en alerta...

Lo Viral

OMS evalúa el talco como “probablemente cancerígeno”

Estudios sobre el talco muestran características fundamentales de carcinógenos...

Twitter prueba la función de editar, pero con límite de tiempo

‘Editar Tweet’ permitirá a los usuarios de Twitter realizar...

Bad Bunny, mejor artista del año en los premios MTV

“De corazón no tengo palabras para describir lo que...

#Video Danna Paola estrena video de ‘XT4S1S’

Danna Paola escribió la canción tras pasar por “un...

Corte de Nueva York otorga a Weinstein opción de apelar condena

El productor Harvey Weinstein fue condenado por un juzgado...

Hollywood coloca una estrella de Pavarotti 15 años después de su muerte

Pavarotti recibió la estrella número 2 mil 730 en...
spot_img

Noticias Relacionadas

Más Noticias

spot_imgspot_img